Amigos, recien estaba haciendo mantenimiento a un Servidor la cual tiene instalado Windows 2003 Server Enterprise, y al momento de iniciarlo me arroja este error en la parte superior izquiera de la pantalla.
"Error NTDETECT"
Mi pregunta es, como puedo hacer para reparar dicho error, ya he intentado con el CD de instalacion en la opcion de reparar he intentado con FIXBOOT y FIXMBR, tambien con CHKDSK y el problema persiste.
Alguna otra sugerencia u opcion? Gracias de antemano!
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Estuve leyendo en otro foro y además del FIXBOOT y FIXMBR se pierden otros archivos.
Intenta con esto:
Una vez estando en la consola de reparación digitas:
copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect c:\
donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows 2003 Server Enterprise, la unidad depende de cual esté asignada.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
como comenta mi querido amigo Menfis esa es la forma correcta, otra forma es quitar el disco duro y ponerlo como exclavo en otra maquina e insertarle el ntdetect y los archivos que te marca en la carpta "C" o donde esta el sistema operativo y solo bastaria ponerlos en ocultos como se muestra la imgaen
y listo reinicias y tendras que entrar de forma normal
te dejo la imagen de como tendrian que esta los archivos yo lo chequie de mi windows xp
Es buena idea tambien copiar estos archivos a una carpeta segura en el disco duro, por ejemplo C:\Windows\fix o C:\Windows\emergency
Aqui copias los siguiente archivos:
BOOT.ini
NTDETECT.COM
ntldr
Y cualquier otro archivo necesario para reparar el inicio. Puedes tambien entrar con un CD de instalacion y desde la consola de recuperacion, expandir estos archivos y reemplazarlos. Cuando uno no puede iniciar porque falta SOFTWARE, CONFIG o SECURITY, se puede hacer lo mismo arriba o copiarlos desde C:\Windows\Repair (en Windows XP) - se ha reportado que esto funciona.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Es buena idea tambien copiar estos archivos a una carpeta segura en el disco duro, por ejemplo C:\Windows\fix o C:\Windows\emergency
Pregunto: ¿ No serìa mejor guardarlos en otra particiòn, u otro disco duro, o es necesario guardarlos en la misma particiòn donde tenemos instalado el sistema?