mala impresion de hp officejet prok550

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
julio
Contactar:

mala impresion de hp officejet prok550

Mensaje por julio »

Hola bueno necesito el manual de despiece de esta impresora necesito limpiarla muuy bien trae bichos indeseables empiezan con cuca y acaban con racha :yahD :yahD buenop aparte trabaje limpie y sacudi lo que alcance ya que no cuento con el manual de despiece el problema era que imprimia pero quedaban lineas sin imprimir o la mitad de letras solamente hice una limpieza de cabezales con el software de la impresora, alinea cabezales via soft como indica el manual de usuario y por ultimo al no soolucionarce nada limpie los cabezales manualmente y nada imprimi la pagina de diagnostico y sigue el problema no se mas por donde ir o pienso talvez que es el cabezal de imprecion les mando la imagen de la pagina de diagnostico a como comentario el color negro es el unico que imprime mal los demas colores se ven bien sin problema ojala me puedan ayudar saludos
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Menfis

Re: mala impresion de hp officejet prok550

Mensaje por Menfis »

Tienes que tener mucho cuidado limpiando el cabezal, talves no has impreso por mucho tiempo y se ha secado la tinta. Has recargado los cartuchos? si es así cuantas veces?
Comenta.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

Menfis escribió:Tienes que tener mucho cuidado limpiando el cabezal, talves no has impreso por mucho tiempo y se ha secado la tinta. Has recargado los cartuchos? si es así cuantas veces?
Comenta.
Que tal menfis muchas gracias bueno el cabezal lo limpie con un trapo suabe con muuuucho cuidado sin tallar demasiado, bueno la impresora no es mia pero lo que se es que no tenia tinta y paso mucho tiempo para que le compraran y ya no imprimio bien pero ya hice muhcas pruebas limpiar cabezales con la caja de herramientas y lo que comente en el post principal pero sigue igual me pregunto si sera el cabezal ya que tinta tiene de hecho no han impreso nada solo cuando descubrieron el problema y las hojas de diagnostico que eh sacado
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo unico que se me ocurre ahora es probar otro cartucho de tinta :plano3 No es la solucion mas economica pero si puede sacarte de muchas dudas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Lo unico que se me ocurre ahora es probar otro cartucho de tinta :plano3 No es la solucion mas economica pero si puede sacarte de muchas dudas.
huuy ya van 3 personas que sugieren cambio de cartucho jeje bueno comento actualice firmware usando el tuto de lethe aqui en el foro :plano1 todo excelente imprimi y dsaparecieron las lineas negras peero imprimi otros documentos y siguen apareciendo minimas pero aparecen ya hice de nuevo la limpieza de cabezales via software aliniamiento de cabezales y salto de linea todo los diagnosticos que vienen en el toolbox de hp imprimi la pagina de diagnostico y a comparacion del pasado que puse se notara la diferencia si quieren verla lo que me llamo la atencion es lo siguinte
en el apartado de printer information :lol: rn printhead health aparece KY= fair MC=good
me gustaria saber que significa eso de ky= fair se refiere al cabezal?? me estaria diciendo que ya falla?
Imagen
Menfis

Mensaje por Menfis »

He logrado salvar cartuchos de 2 formas, pero lo hice como última opción:

Llena con un poco de tinta el cartucho.

1. Necesitas tener la cajita en la cual colocas el cartucho, por la parte inferior de la cajita colocas una jeringuilla para succionar tinta y poder destaparlo.

Imagen

2. Si no funciona esto, en un envase pequeño colocas un poco de agua, más o menos que no rebase la base del cartucho, recuerda es poca agua no mucho, pero antes calientas el agua, ojo no hirviendo, luego insertas el cartucho y lo dejas reposar por 1 minuto. Observas si empieza a mancharse de color el agua quiere decir que lo está destapando.
Este método me ha destapado muchos cartuchos.

3. También existe un líquido especial, no tengo a la mano los componentes, pero lo venden en muchos sitios donde expenden los sistemas de tinta contínuo.
Lo que necesitas es una jeringuilla y un pedazo del tunito de un catéter, colocas un poco del líquido en la jeringuilla y con mucho cuidado dejas salir un poquito del líquido sobre el cabezal

Imagen

Luego limpias el cabezal con un pedazo de papel higiénico y procedes a succionar el líquido con la cajita que te indiqué al principio.

Este método lo he hecho en casos en los cuales ya no hay nada que perder, y la verdad he resucitado algunos cartuchos.

Como punto final le pasas por el cabezal un pedazo de papel higiénico y observa si empieza a salir tinta.
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

Menfis escribió:He logrado salvar cartuchos de 2 formas, pero lo hice como última opción:

Llena con un poco de tinta el cartucho.

1. Necesitas tener la cajita en la cual colocas el cartucho, por la parte inferior de la cajita colocas una jeringuilla para succionar tinta y poder destaparlo.

Imagen

2. Si no funciona esto, en un envase pequeño colocas un poco de agua, más o menos que no rebase la base del cartucho, recuerda es poca agua no mucho, pero antes calientas el agua, ojo no hirviendo, luego insertas el cartucho y lo dejas reposar por 1 minuto. Observas si empieza a mancharse de color el agua quiere decir que lo está destapando.
Este método me ha destapado muchos cartuchos.

3. También existe un líquido especial, no tengo a la mano los componentes, pero lo venden en muchos sitios donde expenden los sistemas de tinta contínuo.
Lo que necesitas es una jeringuilla y un pedazo del tunito de un catéter, colocas un poco del líquido en la jeringuilla y con mucho cuidado dejas salir un poquito del líquido sobre el cabezal

Imagen

Luego limpias el cabezal con un pedazo de papel higiénico y procedes a succionar el líquido con la cajita que te indiqué al principio.

Este método lo he hecho en casos en los cuales ya no hay nada que perder, y la verdad he resucitado algunos cartuchos.

Como punto final le pasas por el cabezal un pedazo de papel higiénico y observa si empieza a salir tinta.
gracias menfis intentare eso pero bueno lo que pasa que esta impresora tiene los cartuchos aparte de los cabezales no son como el que muestras ahi que es el cartucho y el cabezal juntos esta impresora tiene los cartuchos a un lado de la bandeja y los cabezales arriba como muestran las fotos de los link ahi limpiaria los cabezales igual como me mencionas?
Imagen
Imagen
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1 Impresionante la explicaciòn del gran Menfis, muy bien documentada :plano1
Confirmaciòn de que incluso un "remedio casero" puede documentarse y explicarse correctamente.
Muy bueno, y muy ùtil: Esto de los cartuchos nos servirà a màs de uno. :plano1 :plano1
Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Menfis

Mensaje por Menfis »

Bueno, el caso de que el cabezal esté por separado resulta más delicado aun.

Aquí toca sacar el cabezal, limpiarlo con mucho cuidado con un líquido especial para este fin, secar bien antes de volver a armarla en la impresora (ojo con esto).

Este procedimiento es más complicado y laborioso y si no tienes conocimientos no te lo recomiendo por que puedes dañar el cabezal.

Te lo menciono a manera de información, nada más, te toca llevarlo a un técnico especializado.
kike-yauri

Mensaje por kike-yauri »

dudo que se haya tratado del firmware pues siempre e tenido ese problema y siempre lo e solucionado con el mantenimineto de la boquilla de inyeccion.

esto generalmentepasa por recargar los cartuchos con tintas de mala calidad ya que al ser demasido densa no logra fluir perfectamente por los orificios de la boquilla. las boquillas tienen numerosos orificios muy finos que se miden en micras diogamos bque nisiquiera la ebra de un cabello lograria entrar por ahi.

yo utilizo un liquido llamado washe lo deposito en un pequeño contenedor y siento ahi al cartucho con mucho cuidado de que el liquido no llegue al circuito.

y como dise nuestro compañero como ultima opcion desarmo el cartucho.
en el interior del cartucho justo antes de quela tinta salga por la boquilla hay una especie de filtrasion lo que sucede es que hasebes an dejado de imprimir bastantes dias y este filtro que es de papel se seca no dejando fluir la tinta.

chausitooooo
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

Menfis escribió:Bueno, el caso de que el cabezal esté por separado resulta más delicado aun.

Aquí toca sacar el cabezal, limpiarlo con mucho cuidado con un líquido especial para este fin, secar bien antes de volver a armarla en la impresora (ojo con esto).

Este procedimiento es más complicado y laborioso y si no tienes conocimientos no te lo recomiendo por que puedes dañar el cabezal.

Te lo menciono a manera de información, nada más, te toca llevarlo a un técnico especializado.
bueno, bueno ,bueno pues busque dicho liquido pero me dicen que ni idea en un lugar donde relllenan los cartichos me dijo el encargado que pues ellos usan alcohol isopropilico que limpia bien y seca rapido me regalo tantito hasta eso se porto amable llegue y con un gotero heche un poco en el cabezal y pues creo k funciono la linea de tinta negra era corrida no hacia espacio que me supongo que era lo que causaba eso de las lineas blancas bueno lo seque y deje un rato para que secara bien bien no queria regarla y cuando lo pongo a la impresora :yahD tada bien al principio mande a imprimir una prueba y sorpresa :plano8 :plano8 el led del cabezal parpadeando lo saque lo meti bien limpie los contactos con arto cuidado y nada voy al toolbox y me dice cabesal incompatible o falta cabezal negro amarillo ya intente de todo y nada creo k me carge el cabezal vrd :plano3 :plano3 :( :plano7
Menfis

Mensaje por Menfis »

Menfis escribió:Bueno, el caso de que el cabezal esté por separado resulta más delicado aun.

:x Por eso te dije que colocaba la información solamente para que tengas conocimiento de como se efectúa este tipo de problemas. Recalqué que lo llevaras a un técnico especializado.

Según lo que te entiendo, lo que has hecho es colocar directamente el líquido al cabezal (NO!) :yahnono , hay que desbaratar la impresora y tenerlo fuera el cabezal, ahí es cuando se limpia los inyectores y se lo limpia bien y que quede competamente seco, con mucho cuidado y sabiendo y teniendo experiencia de lo que se hace.

Si colocaste el líquido sin desbaratar la impresora, lo que has hecho es solamente secarla por encima, pero por debajo quedó líquido y al prenderla lo pudiste haber dañado el cabezal produciendo un corto.

Si no me equivoco es lo que has hecho.
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

Menfis escribió:

:x Por eso te dije que colocaba la información solamente para que tengas conocimiento de como se efectúa este tipo de problemas. Recalqué que lo llevaras a un técnico especializado.

Según lo que te entiendo, lo que has hecho es colocar directamente el líquido al cabezal (NO!) :yahnono , hay que desbaratar la impresora y tenerlo fuera el cabezal, ahí es cuando se limpia los inyectores y se lo limpia bien y que quede competamente seco, con mucho cuidado y sabiendo y teniendo experiencia de lo que se hace.

Si colocaste el líquido sin desbaratar la impresora, lo que has hecho es solamente secarla por encima, pero por debajo quedó líquido y al prenderla lo pudiste haber dañado el cabezal produciendo un corto.

Si no me equivoco es lo que has hecho.
MM me explique mal creo si la impresora si logre desarmarla y el cabezal lo saque y heche unas gotitas en donde sale la tinta con cuidado y seque todo lo raro es que me dice que es incompatible o no hay pero en la informacion de cartuchos me aparece el nivel de tinta :yahoommm :plano8
eso es lo que no entiendo el porque de eso el cabezal ya lohabia limpiado anteriormente pero sin liquidos pero pues hice eso y pues paso lo que comente ero el liquido no lo hece directo al cabezal por encima sino saque el cabezal y por donde sale la tnta puse unas gotitas y lo puse de manera que las gotas fueran cayendo y no se desparramara por todo el cabezal
Menfis

Mensaje por Menfis »

Puede ser que se desconfiguró la impresora, prueba restableciendo la impresora a la configuración por defecto de fábrica.

Sigue estos pasos:

- Apague la impresora pulsando el botón de encendido.

- Desconecte el cable de alimentación del tomacorriente de pared y la parte posterior de la impresora.

- Conecte el cable de alimentación al enchufe de pared y la impresora.

- Encienda la impresora pulsando el botón de encendido.

la información es de la misma pag. oficial:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00490924
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”