Cuento con una computadora de escritorio y esta tiene Windows XP Profesional (no original) en cuanto al service pack tenia la version de SP2.
Queriendo tener mas protegida la pc decidi instalarle el SP3 y en teoria funciono todo a la perfeccion, pero despues de reiniciarse el equipo solamente ya no cargo el sistema operativo y marco el siguiente error "error de disco".
Ante esta situacion solamente se me ocurrio insertar un disco booteable de un windows xp profesional y que este nada tiene que ver con el windows xp que tiene instalado esta computadora y solamente asi carga el sistema operativo.
Creo que estoy imponiendo una moda ya que tengo dos equipos (http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=3948) que inician solamente teniendo un disco booteable de windows xp y en ambos casos estos equipos inician con un windows que no tienen nada que ver con el que tienen instalado.
Nota: En muchisismas ocasiones he instalado diferentes windows xp no originales y posteriormente he instalado el SP3 sin ningun problema hasta que me llegaron estos equipos amis manos.
Mi intencion era adquirir un windows original pero esta carisimo y fuera de mi presupuesto.
Error de SP2 A SP3
-
Error de SP2 A SP3
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: Error de SP2 A SP3
Cuando insertas el disco de Windows XP booteable, que haces despues, describe lo que haces y que pasa.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
En el caso de este equipo si no tiene el disco booteable solamente no inicia y dice "error de disco".
Si tiene el disco booteable de Windows modificado (uno de los miles que existen) me da las opciones que trae este (trae como 6 opciones) para que inicie y se formatee pero si no selecciono una delas opciones que treae despues de 30 segundos empieza a cargar el sistema operativo que tenia o en su caso cuando me muestra las opciones a seleccionar para empezar a formatearse salgo de estas opciones presionando la tecla esc.
Si tiene el disco booteable de Windows modificado (uno de los miles que existen) me da las opciones que trae este (trae como 6 opciones) para que inicie y se formatee pero si no selecciono una delas opciones que treae despues de 30 segundos empieza a cargar el sistema operativo que tenia o en su caso cuando me muestra las opciones a seleccionar para empezar a formatearse salgo de estas opciones presionando la tecla esc.
Aqui yo, alla quien?
- paulofutre
Puede ser que se te haya averiado el sector de arranque del disco duro.
Prueba a reparar el sistema con el disco de instalaciòn de Windows XP con la consola de recuperaciòn (Iniciar la instalaciòn normalmente y luego cuando te de la opciòn de "recuperar una instalaciòn anterior" pulsar R)
Por otro lado te comento un tema por si te interesa:
Ayer mi compañero/amigo Vale46 me hablò maravillas de un disco Windows XP SP3 desatendido que obtuvimos por internet hace tiempo (Windows xp SP3 XpertOS) Yo de momento no lo he usado, sòlo uso los que me hago yo mismo con nLite.
Pero bueno por si te vale te dejo un enlace que de este sistema que postee en otro lado. De este enlace puedo responder puesto que me lo he descargado, y analizado sin problemas:
http://www.satcomunidad.com/foro/showth ... t=expertos
Primigeniamente el enlace lo obtuve de Taringa. Si estàs interesado busca en uno de estos:
http://buscar.taringa.net/posts?engine= ... date=5#938
PRECAUCIÒN: No me he descargado todos estos, no puedo responder si estàn libres de virus y si funcionan bien. Toma precauciones si los descargas.
Un saludo
Prueba a reparar el sistema con el disco de instalaciòn de Windows XP con la consola de recuperaciòn (Iniciar la instalaciòn normalmente y luego cuando te de la opciòn de "recuperar una instalaciòn anterior" pulsar R)
Por otro lado te comento un tema por si te interesa:
Ayer mi compañero/amigo Vale46 me hablò maravillas de un disco Windows XP SP3 desatendido que obtuvimos por internet hace tiempo (Windows xp SP3 XpertOS) Yo de momento no lo he usado, sòlo uso los que me hago yo mismo con nLite.
Pero bueno por si te vale te dejo un enlace que de este sistema que postee en otro lado. De este enlace puedo responder puesto que me lo he descargado, y analizado sin problemas:
http://www.satcomunidad.com/foro/showth ... t=expertos
Primigeniamente el enlace lo obtuve de Taringa. Si estàs interesado busca en uno de estos:
http://buscar.taringa.net/posts?engine= ... date=5#938
PRECAUCIÒN: No me he descargado todos estos, no puedo responder si estàn libres de virus y si funcionan bien. Toma precauciones si los descargas.
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
-
Asi se estuvo trabajando algunos dias con este equipo despues lo retire y pense que nuevamente no iba a cargar el sistema operativo y que saldria la pantalla negra con el error de disco, pero en esta ocasion y para sorpresa mia el equipo ya inicio de la manera correcta y sin disco booteable.Cuento con una computadora de escritorio y esta tiene Windows XP Profesional (no original) en cuanto al service pack tenia la version de SP2.
Queriendo tener mas protegida la pc decidi instalarle el SP3 y en teoria funciono todo a la perfeccion, pero despues de reiniciarse el equipo solamente ya no cargo el sistema operativo y marco el siguiente error "error de disco".
Ante esta situacion solamente se me ocurrio insertar un disco booteable de un windows xp profesional y que este nada tiene que ver con el windows xp que tiene instalado esta computadora y solamente asi carga el sistema operativo.
Buen dicho de paulofutre: Solamente son caprichos de equipos..
Aqui yo, alla quien?