Por segunda ocasión me toca trabajar con Windows Server 2003 y pido apoyo en dos puntos:
Como se configura la conexión a Internet en este servidor?
Como creo un acceso directo al escritorio remoto de Windows Server 2003?
Sus comentarios son bien recibidos.
Saludos.
Configuraciones en Windows Server 2003
-
Configuraciones en Windows Server 2003
Aqui yo, alla quien?
- LeThe
- Site Admin
- Contactar:
Re: Configuraciones en Windows Server 2003
Como se configura la conexión a Internet en este servidor?
Se configura igualito que otra computadora pero debes determinar ciertas cosas, por ejemplo, si el servidor se usara como el servidor DHCP (la misma funcion de un Router) y si tambien sera el servidor DNS. Todos los asistentes (Wizards) estan disponibles bajo el menu de inicio y ahi se te permite configurar todo.
Despues de asignar la configuracion de RED del servidor tomas notas de estos. Si estas en la misma RED, ve al menu de inicio, despues ejecutar y digitas mstsc. En las opciones, digitas la informacion del servidor, por ejemplo si este tiene direccion 192.168.13.15 entonces digitas eso en Computer o Equipo. Despues haces clic en Save As o Guardar como y guardas el archivos en el escritorio (normalmente un archivo .rdp). Al hacer doble clic sobre el se ejecuta la Conexion a Escritorio Remoto y se conecta al servido.
Se configura igualito que otra computadora pero debes determinar ciertas cosas, por ejemplo, si el servidor se usara como el servidor DHCP (la misma funcion de un Router) y si tambien sera el servidor DNS. Todos los asistentes (Wizards) estan disponibles bajo el menu de inicio y ahi se te permite configurar todo.
Despues de asignar la configuracion de RED del servidor tomas notas de estos. Si estas en la misma RED, ve al menu de inicio, despues ejecutar y digitas mstsc. En las opciones, digitas la informacion del servidor, por ejemplo si este tiene direccion 192.168.13.15 entonces digitas eso en Computer o Equipo. Despues haces clic en Save As o Guardar como y guardas el archivos en el escritorio (normalmente un archivo .rdp). Al hacer doble clic sobre el se ejecuta la Conexion a Escritorio Remoto y se conecta al servido.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
-
Re: Configuraciones en Windows Server 2003
Lo unico que trato de hacer es tener un acceso directo del escritorio remoto del servidor windows server 2003, de esta manera segun yo puedo entrar desde cualquier equipo de la red y asi hacer respaldos periodicamente.Como creo un acceso directo al escritorio remoto de Windows Server 2003?
Estoy en lo correcto o equivocado?
Aqui yo, alla quien?