Windows XP SP3 No apaga

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
neptuno

Windows XP SP3 No apaga

Mensaje por neptuno »

Amigos, recien se me presenta uno de esos casos que nunca esperamos, el hecho es que un cliente me trae un ordenador, la cual tiene instalado windows xp pro sp3 y al momento de desear apagarlo el mismo no apaga sino que se queda funcionando de forma normal como si no se le hubiese dado la orden de apagado, es decir, hace caso omigo luego que pulsas el boton apagar. Revise el pc con avast y malwarebytes, la cual no arrojo ni un solo virus, troyano o spywire. Es un pc relativamente nuevo.
CPU: CORE 2 DUO 2.3 GBZ
RAM: 2GB DDR2
DD:320 WD CAVIAR
TM: FOXCONN G41-S

Chequee los perifericos uno a uno y no arrojaron errores, asi como tambien testee el sistema usando tuneup utilities 2010 y el problema persiste.

Muchos dira! Formatea! Y es alli donde radica el detalle, el cliente no quiere que su pc sea formateada debido a que tiene un sistema admnistrativo instalado y aun cuando puedo hacerle el respaldo se rehusa a una instalacion limpia.

Que me recomiendan en este caso, lei por internet y dan algunas recomendaciones pero no las veo muy practicas. Al menos en mi caso.

Gracias de antemano colegas. :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
paulofutre

Re: Windows XP SP3 No apaga

Mensaje por paulofutre »

Revise el pc con avast y malwarebytes, la cual no arrojo ni un solo virus, troyano o spywire. Es un pc relativamente nuevo.
Estos escaneos los hiciste en modo seguro???

Observaste los procesos de windows que estan activos tras el "intento de apagado":
el cliente no quiere que su pc sea formateada debido a que tiene un sistema admnistrativo instalado
Esto que te resalto, me de que pensar que el sistema Windows XP se queda "atascado" con un proceso que no puede parar, y como consecuencia no puede parar el PC :yahoommm
Seguramente esto sea la "pista" que resuelva el problema. Pero concretando, no se el mètodo exacto que te pueda valer :plano2

Prueba a hacerle una limpieza de sistema y de registro:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445
En cualquier caso, aplicar este truco siempre mejora el estado actual del sistema.

A ver si te vale amigo Neptuno. Y si puedes indica el resultado, el tema es muy interesante bajo mi punto de vista :yahoommm
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Menfis

Mensaje por Menfis »

Comenta que programas tiene instalado.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
neptuno

Mensaje por neptuno »

Gracias por sus respuestas amigos, Paolo, en efecto todo el testeo lo realicé en modo a prueba de errores. Y en relacion al post que me dejaste para chequear y testear los registros del Windows mil gracias. Voy a seguir los pasos y comentare por este mismo hilo.

Gracias..! 3d_027.gif
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”