El santo patròn es San Isidro Labrador, patròn de los labradores y albañiles, es decir, el patròn de la gente humilde.
Y tambièn es fiesta en muchos pueblos de la provincia, entre ellos donde resido.
Y claro, como no soy muy amigo de procesiones y tal, pues lo celebro a mi manera:
Cojo mi vieja bici, con su viejo motor, cojo mi càmara y me subo a la montaña: Puerto de la Morcuera y la Najarra. Me gustò la fauna que me encontrè:

Buen dia despuès de la granizada del dìa anterior. Buena temperatura. Y el motor todavìa no falla, subo el puerto sin parar:

Arriba en La Morcuera (1796 m) me vigilan la bici unos especìmenes bovinos

Ya andando el camino encuentro una manada de toros, a los cuales no les molesta mi presencia.

Un poco màs arriba una manada de cabras monteses. Deben ser jòvenes, puesto que la cornamenta es pequeñita. Tampoco se asustan mucho, deben estar acostumbrados a la presencia humana.

Arriba en el risco tomo fotos hacia el horizonte. Se adivina al fondo la ciudad de Madrid.
Es muy difìcil encontrar un dia claro en que se vea nìtidamente Madrid, puesto que cuando no hay neblina (como hoy), hay nubles, hay contaminaciòn....Bueno habrà que buscar una ocasiòn buena.

Un mirador, la bici, la presa, y los robles floreciendo en primavera. El fondo sigue teniendo la neblina propia de despuès de un dia de tormentas.

Ya en el pueblo, en la plaza hay celebraciòn despuès de la procesiòn del Santo. Hay limonada y un grupo musical pachanguero.
Tambièn, como hay elecciones el pròximo domingo, los partidos polìticos salen ha hacer proselitismo.
Bueno, es mi manera de celebrar estas cosas

Espero os gusten las fotos.
Un saludo