Nesecito saber eso para tener una idea de que buscar, creo que me aclararia mucho esto que nose.
Espero me entienda y ayuden. Saludos.
:yahlolsimonviejo escribió:Tambien conviene tener a la mano un buen extinguidor............ Por si acaso.
Me responde que 3 amperios es mucho.Hasta que sepas la intensidad de salida que quiere te adelanto el esquema básico.
Primero un transformador:
Le pasará la corriente de 220 voltios a 12 , pero todavía NO será continua, tendrá 12 voltios pero en corriente alterna..
Ahora hay que rectificar (pasar a continua), filtrar (eliminar altena) y regular (regular a a 12V).
En el siguiente mensaje te explico cómo rectificar, filtrar y regular.
Interesante tema amigo Matias. En cuanto me conteste este amigo te lo remito.!º: que COMPRUEBE a que voltaje funciona su ventilador, los hay de 12 v y de 5.
Si es de 5 y lo allimenta con 12 pude quemarlo.
3 amperios ES MUCHO.
Un ventilador de ése tamaño y a 12 voltios no debe consumir más de 0,5 amperios.
La ponencia que desarrolle el ventilador NUNCA será más de la que lo diseñaron y su motor sea capaz de dar.
El echo de poner un alimentador que de más intensidad no significa que lo que alimentemos con ése alimentador vaya a dar más potencia.
El ventilador "tomará" la intensidad necesaria para dar la potencia a la que se diseñó, nunca tomará más intensidad y sólo "forzándolo" dándoles más voltaje podremos conseguir algo más pero acabará por quemarse.
en el siguiente mensaje te envío un esquema de 12 v y 1 amperio, más que suficiente para el ventilador.
Le pasará la corriente de 220 voltios a 12 , pero todavía NO será continua, tendrá 12 voltios pero en corriente alterna..
Ahora hay que rectificar (pasar a continua), filtrar (eliminar altena) y regular (regular a a 12V).
En el siguiente mensaje te explico cómo rectificar, filtrar y regular.
A ver si te sirve con esto Matìas. Y si no seguimos. InteresanteAjunto imagen con el esquema final.
Lo he hecho el más sencillo para que funcione el ventilador.
Se puede complicar todo lo que queramos, poniéndole hasta reguladores de velocidad.
Saludos.
De la parte del transformador ya te envié imagen.
El esquema que nos ha hecho el gran Zanini, es para alimentar cualquier aparato elèctrico a 12 V y 1 amperio. Tambièn se puede expresar:Pero me quedo una duda, el circuito con los elementos a conectar sirve para un solo motor (o un cooler de 12v) queno?
_______________ .... ________________Si lo que necesita son 5 Voltios el esquema que os envié VALE.
Sólo hay que hacer dos cambios:
El transformador de 220 a 12 voltios tiene que ser de 220 a 5V.
El regulador LM7812 tiene que ser el LM7805.
Si el alimentador es de más intensidad, en este caso de 1 amperio NO iporta.
El ventilador o motor consumirá sólo lo que necesite.
No hay que reemplazar nada. Elementos a colocar:Los otros elementos como los diodos, el regulador y el condensador lo reemplazarian ? Vendria a ser como un transformador casero el que nos paso tu amigo Zanini ?