Saludos amigos, he creado este post para incursionar con la instalación Desatendida del Win7.
Voy a explicar lo básico: cómo crear desatendido del Widows7, quitar lenguajes que no se necesita e integrar actualizaciones.
Con el tiempo todos ustedes irán poco a poco agregando más información y detalles y así todos nos beneficiemos.
NOTA: Es importante recalcar que el Sistema Operativo (Win7) que estoy usando para crear el desatenderlo está incorporado oficialmente el SP1.
En caso de que su Sistema Operativo WIn7 no tenga el SP1, lo pueden integrar, el programa rt7Lite les da la opción.
Lo que se necesita:
- ISO del Win7, o pueden usar el DVD directamente;
- Actualizaciones hasta la fecha de hoy;
- Programa “rt7Lite”, voy a usar la versión 1.7.0 que es el que nos va a ayudar a hacerlo desatendido al Win7.
Pag. Oficial: http://www.rt7lite.com/downloads.html
Pueden también usar RT7Lite v2.6.0, la diferencia con esta versión es que tiene incorporada la opción para integrar el SP1.
- Máquina Virtual para probar el desatendido, recomiendo VMWare, Pag. Oficial: http://downloads.vmware.com/d/info/desk ... tation/7_0.
NOTA: es importante tener en cuenta que en mi PC tengo instalado Windows7, por este motivo el programa “rt7lite” funciona sin ningún programa adicional.
Si usan “rt7lite” en Windows Vista es necesario instalar el Kit de instalación automatizada de Windows para Windows 7 (AIK) y también NET Framework 3.5.
Empecemos:
Para este ejemplo voy a usar directamente la imagen ISO que la tengo guardada en mi computador.
PASO 1
En mi ejemplo voy a crear carpetas con nombres sencillos, uds. pueden elegir cual nombre usar.
Crear una Carpeta con el nombre de CD, dentro de ésta se crea 3 carpetas más:
WIN7_SP1: ésta carpeta contiene la ISO de WIn7
ACT: ésta carpeta contiene las actualizaciones
PROVISIONAL: esta carpeta me va a servir para guardar el Windows cuando el programa “rt7lite” descomprima la ISO.

PASO 2
Instalamos el programa “rt7lite”, sigan los pasos de instalación, reinicien la PC.
Ejecutamos “rt7lite”
Lo que voy a usar es una Imagen ISO, selecciono la opción: Select ISO file

Nos aparece un cuadrito:
Select a ISO: al darle 1 clic en éste nos pide la ubicación de la Imagen ISO
Extract Path: al darle 1 clic en éste nos pide la ubicación donde queremos que se descomprima nuestra ISO.

Bien, damos 1 clic en “Select a ISO:” y buscamos nuestra imagen ISO en el computador, a continuación 1 clic en “Abrir” (revisar PASO 1).
Luego , 1 clic en “Extract Path:” y buscamos nuestra carpeta que le habíamos asignado el nombre PROVISIONAL, a continuación 1 clic en “Abrir” (revisar PASO 1).
Quedaría así:

1 clic en “OK”.
A continuación el programa descomprime la ISO, esto dura un tiempo, dependiendo de la velocidad de su computador.

En el transcurso de la extracción le va a aparecer otro cuadrito en el cual les pide que tipo de Sistema Operativo deseo instalar
En mi ejemplo selecciono “Windows 7 ULTIMATE”.
Luego clic en “OK”.

Cuando finalice fíjense en la parte inferior izquierda, donde dice “Estado:” si aparece la palabra: “Carga Completa” quiere decir que ha terminado el proceso.

PASO 3
Ahora estamos listos para empezar a desatender el Windows.
NOTA: Recuerden darle "Clic" en "Aplicar" cuando terminen de efectuar cambios (en cada sección).
Selecciono la opción “Tarea”, este me muestra todas las opciones con las cuales puedo desatender.
En mi ejemplo voy a seleccionar las sgtes. secciones:
- Integración
- Componentes
- Desatendido
- ISO Arrancable

En este momento ya se pueden elegir dichas opciones.
En la parte izquierda del programa, donde dice: “Integración” le doy 1 clic.
Tiene que estar seleccionado (arriba) en la pestaña donde dice “Actualizaciones”.
Luego clic en ”Añadir”
Busco las actualizaciones que deseo integrar y luego clic en “Abrir” (revisar PASO1).

Quedaría así:

clic en “Aplicar”
PASO 4
Ahora vamos a quitar las lenguas que no necesito usar, esto queda a elección suya, en mi ejemplo voy a quitar todas, recuerden que es recomendable dejar los items que estén marcados con rojo.
Le doy clic en “Funciones de Eliminación”, y a la derecha selecciono “Language Packs”

clic en “Aplicar”
PASO 5
Ahora nos vamos a la sección: “Desatendido” y marco con un visto las preferencias que deseo.
En la pestaña “General” en mi ejemplo voy a seleccionar:

clic en “Aplicar”
A continuación aparece otra pantalla en la cual le doy Clic en “Hacer”

En este momento el programa empieza a realizar todos los ajustes que le hemos dado: integración, componentes, ajustes, desatendido, personalización..
Esperar a que termine (este proceso demora)

PASO 6
Por último me voy a la sección “ISO-Arrancable” y donde dice “Modo” selecciono la opción “Create Image”.
A continuación 1 clic en “Crear ISO”
Buscamos una ubicación donde guardar la nueva ISO Desatendida, le asignamos un nombre, por ejemplo Win7_Lite y clic en “Guardar”.
Esperamos, una vez terminada nos aparecerá lo sgte.:

Clic en “Aceptar”, luego en el botón "Acabado" y ya estaremos listos para probar la nueva ISO de nuestro Windows desatendido. Es recomendable usar una Máquina Virtual para probar dicho sistema antes de efectuar una instalación, un programa que se ha recomendado mucho en el foro es VMWare.
Cuando cierren el programa puede demorar un poco ya que éste realiza una limpieza de archivos temporales en su PC, esto depende de la velocidad de computador, esperar a que termine su proceso.
NOTA: los que ya han estado usando esta herramienta "rt7Lite" me gustaría colaboren y vayan complementando esta pequeña guía, así nos beneficiamos todos.