¿es alta la temperatura de mi pc?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por demen5 »

hola a todos los usuarios, les comento mi duda, hace unos meses me compre una PC buenísima con unos componentes barbaros. el gabinete incluye un medidor de temperatura, velocidad de los coolers.
en dicho visor dice que la temperatura de mi PC es de 31"c. ¿está bien esa temperatura? saludos espero sus respuestas
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por paulofutre »

¿ Podrìas poner algùn dato màs de tu PC ?
Màs que nada por comparar . Al parecer es de tipo Torre/sobremesa : marca ò marca de la placa madre, procesador, sistema operativo. (??)

En cualquier caso pienso que esa temperatura es muy buena.
Tambièn influye la temperatura ambiente (por el sur ya estareis màs frescos :yahD ), y si està bien ubicado el gabinete para su correcta ventilaciòn
Tambièn comprueba la temperatura antes de cargar el sistema operativo, en la Bios. Es un sensor diferente al de tu gabinete, y si coinciden màs o menos las dos temperaturas, entonces la mediciòn serà màs fiable.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: ¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por demen5 »

paulofutre escribió:¿ Podrìas poner algùn dato màs de tu PC ?
Màs que nada por comparar . Al parecer es de tipo Torre/sobremesa : marca ò marca de la placa madre, procesador, sistema operativo. (??)

En cualquier caso pienso que esa temperatura es muy buena.
Tambièn influye la temperatura ambiente (por el sur ya estareis màs frescos :yahD ), y si està bien ubicado el gabinete para su correcta ventilaciòn
Tambièn comprueba la temperatura antes de cargar el sistema operativo, en la Bios. Es un sensor diferente al de tu gabinete, y si coinciden màs o menos las dos temperaturas, entonces la mediciòn serà màs fiable.

Un saludo.
hola gracias por responder mi pregunta mira mi pc es de escritorio, la marca del mother es asus m5a78l-m lx,el micro es AMD FX CORE BLACK EDITION y el sistema operativo es windows 7 64 bits saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por paulofutre »

[/quote]
hola gracias por responder mi pregunta mira mi pc es de escritorio, la marca del mother es asus m5a78l-m lx,el micro es AMD FX CORE BLACK EDITION y el sistema operativo es windows 7 64 bits saludos[/quote]
Sigo pensando, en mi modesta opiniòn, que la temperatura es muy buena en principio.
Habrìa que ver si se calienta cuando "forzamos" un poco el PC. Una manera que he visto que aumenta la temperatura es limpiando el registro con Free Window Registry Repair. Pones este programa, uno de ediciòn de vìdeo y alguno màs, y comprueba si aumenta mucho la temperatura.

Y si te quieres asegurar un poco màs, pues como te dije: Mira la temperatura en la Bios antes de que cargue el sistema operativo. Asì te aseguras que la que te marca el sensor del gabinete sea correcta.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: ¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por Javo »

con el sensor que trae el gabinete no haces nada, tenes que leer las temp del sensor de la motherboard, podes bajarte alguna utilidad como el:

HWMonitor

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: ¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por kokillo »

Yo tengo el Core Temp en la barra de herramientas de mi portátil siempre activo. Ahora mismo está a 42º y me llega a 60 o más pero funciona sin problema.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por paulofutre »

Gracias Javo por el aporte (HWMonitor), similar al Everest asì en principio :plano1
kokillo escribió:Yo tengo el Core Temp en la barra de herramientas de mi portátil siempre activo. Ahora mismo está a 42º y me llega a 60 o más pero funciona sin problema.
Tomando nota de otro programa :plano1
http://www.alcpu.com/CoreTemp/
Esas temperaturas que maneja Kokillo son las que, en mi modesta opiniòn, considero "normales", cuando monto un PC:
- Sistema con pocos procesos (al arrancar): En torno a 40º C.
- Sistema con programas y procesos pesados: en torno a 60º (sin sobrepasar los 65º C)

Por debajo de estas temperaturas: Mejor que mejor, y nos felicitamos. :yahD
Por encima de estas temperaturas: ¡ Atenciòn ! Observar y realizar limpieza y comprobaciones :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: ¿es alta la temperatura de mi pc?

Mensaje por demen5 »

gracias a todos por responder y me serbio de mucho su ayuda saludos

DEMEN5
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”