problema con lectora de tarjeta

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
demen5

problema con lectora de tarjeta

Mensaje por demen5 »

hola a todos los usuarios, bueno les comento mi problema, hace unos días me llamaron para ir a ver una PC a domicilio que no le funcionaba ninguna entrada USB y el lector de tarjetas. Bueno al otro día fui a la casa del cliente, lo primero que hice fue constatar que no era problema de software fijándome en el administrador de dispositivos a ver si tomaba el lector y las entradas USB. después cuando vi que estaba todo bien procedí a desarmar la PC ,la limpie por dentro ya que hacia como 2 años que no le hacían un mantenimiento preventivo, después de eso me fije si los cables del lector de tarjetas estaba bien conectado y que no estaba roto, por falta de tiempo ya que el cliente se tenía que ir me pidió que vuelva a ir mañana. tiene un sistema operativo Windows xp sp1 es el único dato que le puedo proporcionar ya que solo estuve una hora y no pude hacer demasiado. espero que me puedan ayudar a dar con el problema saludos
DEMEN5
Última edición por demen5 el Sab Jun 16, 2012 1:57 pm, editado 1 vez en total.
paulofutre

Re: probelma con lectora de tarjeta

Mensaje por paulofutre »

Lo que recomiendan los maestros para ir descartando: Prueba con un liveCD de Ubuntu, y prueba los puertos USB. Si funcionan descartamos fallos en el hardware.

Despues:
... tiene un sistema operativo Windows xp sp1 ...
Esto, personalmente y que me disculpen los expertos de este gran foro por no extenderme, no me gusta.
Yo actualiaciarìa a SP3:
http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=25129
... y ademàs actualizarìa bien el sistema operativo. A traves de WINDOWS UPDATE:
http://www.update.microsoft.com/microso ... aspx?ln=es

Y si tienes un rato, comenta como te fue, para seguir viendo cosas, o para aprender de esta experiencia.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
demen5

Mensaje por demen5 »

paulofutre escribió:Lo que recomiendan los maestros para ir descartando: Prueba con un liveCD de Ubuntu, y prueba los puertos USB. Si funcionan descartamos fallos en el hardware.

Despues:
... tiene un sistema operativo Windows xp sp1 ...
Esto, personalmente y que me disculpen los expertos de este gran foro por no extenderme, no me gusta.
Yo actualiaciarìa a SP3:
http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=25129
... y ademàs actualizarìa bien el sistema operativo. A traves de WINDOWS UPDATE:
http://www.update.microsoft.com/microso ... aspx?ln=es

Y si tienes un rato, comenta como te fue, para seguir viendo cosas, o para aprender de esta experiencia.

Saludos.
hola paulofrute gracias por responder dentro de un par de horas tengo que ir a la casa del cliente, y tengo una duda mas que va a parecer absurda, ¿cómo me doy cuenta de que el lector de tarjetas tiene una falla de hardware? saludos y espero que me puedas ayudar en mi duda.
saludos
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

[/quote]
hola paulofrute gracias por responder dentro de un par de horas tengo que ir a la casa del cliente, y tengo una duda mas que va a parecer absurda, ¿cómo me doy cuenta de que el lector de tarjetas tiene una falla de hardware? saludos y espero que me puedas ayudar en mi duda.
saludos[/quote]
( A ver si llegamos a tiempo :plano8 )
Con el liveCD de Ubuntu.
O bien con el HIRENS BOOT CD que trae un sistema MiniXP y un MiniLinux :
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744

Arrancas el PC con este disco, y pruebas la Lectora de tarjetas. Si funciona, es que el fallo es del sistema operativo.

Cosa que con lo que indicas ( XP sp1) sospecho asì en la distancia.
A ver si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
demen5

Mensaje por demen5 »

paulofutre escribió:
saludos[/quote]
( A ver si llegamos a tiempo :plano8 )
Con el liveCD de Ubuntu.
O bien con el HIRENS BOOT CD que trae un sistema MiniXP y un MiniLinux :
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744

Arrancas el PC con este disco, y pruebas la Lectora de tarjetas. Si funciona, es que el fallo es del sistema operativo.

Cosa que con lo que indicas ( XP sp1) sospecho asì en la distancia.
A ver si te sirve.
Saludos.[/quote]
hola gracias por contestar, hace un rato vine de la casa del cliente y te comento lo que hice:
1_ desarme la PC y le precinte los cables porque estaban desordenados
2_ comprobé de vuelta el estado de cada cable uno por uno
3_ testee la placa madre y la fuente todo ok
4_ volví armar la PC
5_ puse el live Cd de Ubuntu y probé la lectora de tarjetas y no paso nada.
dentro de unos días me la traen a mi casa así la veo y pruebo con otra lectora. Espero que me puedan ayudar a dar con el problema. saludos
paulofutre

Re: problema con lectora de tarjeta

Mensaje por paulofutre »

Tambièn puede que se haya deteriorado la lectora de tarjetas.
- Instalala en otro PC y prueba a ver si funciona.
Fìjate bien en la marca y modelo, publìcalo y vemos tema de drivers y demàs.

¡ A por ello ! :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: problema con lectora de tarjeta

Mensaje por LeThe »

En este caso, probaria el Live CD De Ubuntu. Si funciona, puede ser que la actualizacion a Windows XP SP3 te resuelva el problema.

Si no te funciona bajo ningun sistema operativo, reinicia el BIOS, y carga los Valores optimizados o a prueba de fallos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”