Problema con disco duro leeeento

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

Es el disco duro de un portátil. Un Packard Bell Easynote TK81. No el disco original, este era un disco duro externo que aproveché para ampliar un poco el original. Antes le pasé el HDD Regenerator y pasó sin problema.

Con Windows7 el arranque era tremendamente lento. Tardando mucho en arrancar. Le pasé el memtest por si el problema venía de algún módulo de memoria y pasó bien pero me advirtió de que los sectores o cilindros del disco eran menores de lo que deberían ser.

Así que anoche lo volví a sacar y a formatear externamente, conectado como USB externo, y en modo normal. Así que durante toda la noche ha estado formateando.

Hoy, nada más levantarme, lo instalo en el portátil y comienzo a instalarle Windows 7. Pero estoy igual. Tarda muchísimo en arrancar. Cuando ya me ha salido el menú inicial para elegir idioma y comenzar, así sigue. Más de 5 minutos después todavía no ha aparecido la siguiente pantalla.

El LED de lectura de disco duro está exactamente igual que cuando funcionaba con Windows 7. Parpadea regularmente sin parar.

Edito para comentar que el formateo lo realicé desde el administrador de discos. Primero eliminando las particiones existentes, unificándolas y posteriormente formateando en NTFS con tamaño predeterminado.

Edito para comentar que 50 minutos después, ha pasado a la segunda pantalla, donde me pregunta si quiero instalar directamente o hacer una instalación personalizada.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por paulofutre »

kokillo escribió:....
Así que anoche lo volví a sacar y a formatear externamente, conectado como USB externo, y en modo normal. Así que durante toda la noche ha estado formateando.
...
Prueba a conectarlo en otro PC pero a su conexión nativa (me imagino que SATA).
En cualquier caso, hazle un buen FORMATO A BAJO NIVEL.
Los expertos recomiendan hacer un formato a bajo nivel, de vez en cuando, cuando hayamos usado mucho un disco duro, ó detectemos ciertos errores y lentitudes, como la que indicas. Además recomiendan utilizar la utilidad específica del fabricante del disco duro:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Por mi parte, y dado que me llegan muchos discos duros de varias marcas, efectuo recuperación de discos duros viejos combinando tres programas genéricos: HDD GURÚ, KILL DISK y HDD REGENERATOR:
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

En algunas ocasiones si que me ha dado resultado aplicar estos métodos en un disco duro conectado a USB, como ustec.
Pero se dan mejores resultados, más rápidos y más seguros, conectando el disco duro problemático directamente a la placa madre con su conexión nativa (IDE, SATA, etc ).

Espero te sirva.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

Gracias colchonero. Después de media tarde para instalar W7, más de 2 horas y media, arranca lento. Menos lento que antes pero sus casi 5 minutos se lleva.

Después para abrir la ventana de administrador de dispositivos, igual. Si es que la abre, porque va por momentos...

También cambié en la BIOS el modo de disco, a IDE, pero evidentemente no era la solución porque es SATA. He cargado la configuración por defecto, y va igual. Esta noche voy a probar HDD Regenerator a ver qué resultado da.

Como curiosidad, la ficha del portátil dice que tiene una gráfica Radeon serie 3000. Everest me dice que es una Radeon 4200. Y cuando he buscado los drivers en la web de Packard Bell por el número de serie del equipo me ha dado como resultado la Radeon 6650M. Lo nunca visto. Lo peor es que con todos esos drivers e incluso la aplicación de AMD para detectar y bajar los suyos, ha sido el mismo resultado.

Digo esto porque es el mismo equipo con el que abrí el hilo sobre el equipo que daba problemas con los usb y el HDMI.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por paulofutre »

Insistirte gran granaíno, haz caso a padre: Hazle un FORMATO A BAJO NIVEL antes de particionar, ni instalar nada:
- Conectando el disco duro a otro PC (recomendado por rapidez y fiabilidad), como te indiqué arriba.
- Con un live CD, por ejemplo de KILL DISK

Eso en cuanto al disco duro, que es el responsable de muchísimas ralentizaciones de los PCs, pero es conveniente observar que no descartemos algún otro fallo de hardware, sobre todo si el PC está muy usado. Por ejemplo: Alimentación eléctrica (fuente o batería), Memorias Ram (como apuntaste), etc.
Y como siempre empezar por lo fácil: Asegurar contactos y un poco de limpieza.
Un simple "mal contacto eléctrico" es responsable de muchos quebraderos de cabeza :yahoommm
kokillo escribió: Como curiosidad, la ficha del portátil dice que tiene una gráfica Radeon serie 3000. Everest me dice que es una Radeon 4200. Y cuando he buscado los drivers en la web de Packard Bell por el número de serie del equipo me ha dado como resultado la Radeon 6650M. Lo nunca visto. Lo peor es que con todos esos drivers e incluso la aplicación de AMD para detectar y bajar los suyos, ha sido el mismo resultado.
.
Ahora entramos dentro del "maravilloso mundo de los PCs de marca", ....y el problema subsiguiente de encontrar drivers.
Otra opción es hacer la búsqueda por ID DE INSTANCIA DE DISPOSITIVO:
Publica el ID de INSTANCIA DE DISPOSITIVO , para facilitar la búsqueda:
Todo sobre Drivers / Controladores
http://www.letheonline.net/driver.htm

Con este dato y yendo a páginas como DEVID.INFO, se podría solventar el problema:
http://devid.info/
A ver si te vale, aunque sea como pista.
Saludocs
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

paulofutre escribió:
Ahora entramos dentro del "maravilloso mundo de los PCs de marca", ....y el problema subsiguiente de encontrar drivers.
Otra opción es hacer la búsqueda por ID DE INSTANCIA DE DISPOSITIVO:
Publica el ID de INSTANCIA DE DISPOSITIVO , para facilitar la búsqueda:
Todo sobre Drivers / Controladores
http://www.letheonline.net/driver.htm

Con este dato y yendo a páginas como DEVID.INFO, se podría solventar el problema:
http://devid.info/
A ver si te vale, aunque sea como pista.
Saludocs
Una gran idea colchonero!

Por ahora el test de HDD Regenerator va al 55% sin errores, pero eso no quiere decir nada hasta que acabe. Y aún si acaba así voy a pasarle el test en profundidad esta noche, que este es el primero. El "superficial".

Gracias.

P.D. El hilo del problema al que me refería era http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=5425. Ahí empezaron los problemas. Cambié el disco y seguimos más o menos igual.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por paulofutre »

kokillo escribió:...
P.D. El hilo del problema al que me refería era http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=5425. Ahí empezaron los problemas. Cambié el disco y seguimos más o menos igual.
Si, ya lo vi, sabía a lo que te referías.
Pero tu estás insistiendo en pasar el HDD REGENERATOR únicamente, que si bien nos repara muchos discos duros, muchas veces es insuficiente :yahoommm

Por ello yo te estoy insistiendo en que le hagas un formato a bajo nivel, es decir, que le apliques otros tratamientos aparte del que le estás aplicando, que cuanto menos vemos que no se nos solventa el problema con garantías:

1º.- Con programas espécificos desde la página del fabricante del disco, como recomiendan los expertos. En el artículo de LETHE lo explica muy bien y nos da pistas de herramientas de fabricantes:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

2º.- O bien con programas genéricos, aparte del citado HDD REGENERATOR, el HDD GURU ó el KILL DISK:
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
viewtopic.php?f=5&t=4781

Disculpa la insistencia gran granaino, ya sabeis el "cansinismo" que caracteriza a los rockjiblancos :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

paulofutre escribió:Si, ya lo vi, sabía a lo que te referías.
Pero tu estás insistiendo en pasar el HDD REGENERATOR únicamente, que si bien nos repara muchos discos duros, muchas veces es insuficiente :yahoommm

Por ello yo te estoy insistiendo en que le hagas un formato a bajo nivel, es decir, que le apliques otros tratamientos aparte del que le estás aplicando, que cuanto menos vemos que no se nos solventa el problema con garantías:

1º.- Con programas espécificos desde la página del fabricante del disco, como recomiendan los expertos. En el artículo de LETHE lo explica muy bien y nos da pistas de herramientas de fabricantes:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

2º.- O bien con programas genéricos, aparte del citado HDD REGENERATOR, el HDD GURU ó el KILL DISK:
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
viewtopic.php?f=5&t=4781

Disculpa la insistencia gran granaino, ya sabeis el "cansinismo" que caracteriza a los rockjiblancos :yahD

Saludos.
El segundo escaneo, completo y con la opción de reparar, me dio como resultado el primer sector DELAY. Con retraso como el que escribe. :lol: Esta mañana el equipo, sin la fuente de alimentación conectada ha arrancado W7 en unos 2 minutos y no iba mal pero no he tenido tiempo de probarlo más a fondo.

Qué grande eres. Me he bajado ya la aplicación propia de Seagate para el formateo a bajo nivel y me llevo a casa mi CD de Hiren's Boot por si hiciera falta el Killdisk.

Y no tienes que disculparte por nada, al revés. Te debo unas cañas. Gracias.

Luego comento qué tal ha ido.
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

Actualizo.

Después de 3 horas de Killdisk, ya está formateado a bajo nivel.

W7 instalado en tiempo razonable y primer arranque lento. Me refiero a la pantalla donde comprueba el rendimiento de video. Pero después de esto el rendimiento de W7 es bastante bueno por ahora. Y también bastante pronto.

Estoy instalando todos los drivers como me dijo el gran colchonero. Buscando por ID en devid.info.

Excepto la gráfica. Creo que el problema va a estar ahí así que lo dejo con VGA Standard un tiempo y voy viendo qué tal va.

Lo curioso es que este dispositivo por ID me dice devid.info que es la Radeon 4200. Como Everest me dijo e instalé en su día. Así que por ahora, estaré supervisándolo unos días y cuando vea que va muy bien todo, probaré a descargar ese driver desde ahí.

Una vez más, gracias!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por paulofutre »

Como en todo, no hay nada 100%, gran granaino.
El método de búsqueda de drivers a través de DEVID.INFO, también puede ser problemático.
Muchas veces esta página localiza drivers que no son exactamente los que necesitas.
Fíjate bien que muchas veces arroja muchos resultados. Hay que observar bien que sean para nuestro dispositivo en concreto y para nuestro sistema operativo.

Por otro lado, una vez reparado el disco duro, comprueba el resto de elementos de hardware, ya sabes, empezando por lo fácil: Contactos, limpieza, etc.

A ver si te sirve.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

paulofutre escribió:Como en todo, no hay nada 100%, gran granaino.
El método de búsqueda de drivers a través de DEVID.INFO, también puede ser problemático.
Muchas veces esta página localiza drivers que no son exactamente los que necesitas.
Fíjate bien que muchas veces arroja muchos resultados. Hay que observar bien que sean para nuestro dispositivo en concreto y para nuestro sistema operativo.

Por otro lado, una vez reparado el disco duro, comprueba el resto de elementos de hardware, ya sabes, empezando por lo fácil: Contactos, limpieza, etc.

A ver si te sirve.
Un saludo.
Pues no me queda otra que abrir e investigar. Después de todo un día funcionando correcto, ha sido instalar los drivers localizados por ID y empezar a ir mal. Ahora mismo ya ha tenido un arranque W7 lentísimo. Seguiré mirándolo pero creo que el problema está claro. Lo malo es que la VGA standard sólo me da 1024x768. Si no, estaría resuelto el problema rápidamente.

Gracias!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por paulofutre »

Pues no me queda otra que abrir e investigar. Después de todo un día funcionando correcto, ha sido instalar los drivers localizados por ID y empezar a ir mal.
No tan claro, en mi modesta opinión, gran granaino :yahoommm
Todo apunta a los drivers y a la gráfica, como bien indicas. Pero estos fallos también apuntan a la placa madre, que esté deteriorada.
Se me han dado casos:
- Formateo a bajo nivel - Instalación limpia de sistema - ..... Hasta aquí todo bien, el PC arranca rápido y bien.
- ...instalo los drivers... Reinicio perpetuo, y/o pantallazos azules.
En esos casos era que la placa base estaba deteriora y hubo que sustituirse :yahoommm

Disculpa que te maree, en esto del hardware soy bastante "defensivo". Muchas veces se da la situación en que fallan varias cosas a la vez con lo cual te calientas mucho la cabezA. :yahoommm

Pregunto:
Imagen
- ¿ Antigüedad del PC ? ( Packard Bell Easynote TK81 ) ¿ Mucho uso ?

- Comienza por lo fácil:
Como el fallo comienza desde la instalación del disco duro, prueba con otro disco duro (si tienes). En cualquier caso, antes de hacer otra instalación, bien sea este disco u otro, hazle un formato a bajo nivel. Como ya probaste con el KILL DISK, haz ahora el formateo con el HDD GURU:
http://hddguru.com/
En caso de discos duros con muchos errores, como el tuyo, lo que yo hago es hacer varios formateos a bajo nivel con ambos programas (Kill Disk + HDD guru + K.D. + HDD G + ...). Incluso he llegado a hacer 4+4 formateos ( dos ó tres días), un latazo , pero luego algunos discos duros funcionan de maravilla, como los de este PC :yahD

( Ya no se si te estoy ayudando, o si te estoy liando más :plano2 )
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

paulofutre escribió: No tan claro, en mi modesta opinión, gran granaino :yahoommm
Todo apunta a los drivers y a la gráfica, como bien indicas. Pero estos fallos también apuntan a la placa madre, que esté deteriorada.
Se me han dado casos:
- Formateo a bajo nivel - Instalación limpia de sistema - ..... Hasta aquí todo bien, el PC arranca rápido y bien.
- ...instalo los drivers... Reinicio perpetuo, y/o pantallazos azules.
En esos casos era que la placa base estaba deteriora y hubo que sustituirse :yahoommm

Disculpa que te maree, en esto del hardware soy bastante "defensivo". Muchas veces se da la situación en que fallan varias cosas a la vez con lo cual te calientas mucho la cabezA. :yahoommm

Pregunto:
Imagen
- ¿ Antigüedad del PC ? ( Packard Bell Easynote TK81 ) ¿ Mucho uso ?

- Comienza por lo fácil:
Como el fallo comienza desde la instalación del disco duro, prueba con otro disco duro (si tienes). En cualquier caso, antes de hacer otra instalación, bien sea este disco u otro, hazle un formato a bajo nivel. Como ya probaste con el KILL DISK, haz ahora el formateo con el HDD GURU:
http://hddguru.com/
En caso de discos duros con muchos errores, como el tuyo, lo que yo hago es hacer varios formateos a bajo nivel con ambos programas (Kill Disk + HDD guru + K.D. + HDD G + ...). Incluso he llegado a hacer 4+4 formateos ( dos ó tres días), un latazo , pero luego algunos discos duros funcionan de maravilla, como los de este PC :yahD

( Ya no se si te estoy ayudando, o si te estoy liando más :plano2 )
Un saludo.
Ayudando siempre, amigo.

Buscaré otro disco y comentaré los siguientes formateos.

Gracias.
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Problema con disco duro leeeento

Mensaje por kokillo »

Actualizo.

Vi que el Acer Aspire 5251 llevaba la misma gráfica (Radeon HD 4200M). Con los drivers de la web de Acer por ahora va bien. Increiblemente bien.

Tampoco es extraño, pues Acer compró Packard Bell en 2008.

No doy por cerrado el tema, así que no pondremos el "solucionado" en el título todavía. Pero creo que voy por buen camino.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”