carioca escribió:Paulo....., para eso exactamente no es, tengo un win-XP Home edition original y al formatearlo tengo el problema que no se actualiza ni el SO ni el antivirus (microsoft Security Essential) la actualizaciones que están en la web windows update no me las dejas descargar me da error.
PD: si desde el antivirus le clicko en actualizar manualmente, se actualiza la base de datos y virus, pero automáticamente no puede, el sistema de ninguna de las maneras.
Saludos tío grande.
Al parecer quiere el amigo Carioca arreglar este problema sustituyendo el serial del sistema operativo Windows XP Home, por un serial corporativo Windows XP Proffesional. (???)
En principio esto no se arregla así:
- No sabemos exactamenta las causas exactas de estos problemas de no actualización, que pueden ser muy diversas, y quizá la más remota sea que el serial no sea válido.
- Por otro lado hace bastante tiempo, ya nos comentó Lethe como hay muchas distribuciones de Windows XP, no solo Proffesional y HOme, y hay que aplicar un serial digamos específico para cada tipo de distribución.
- Así pues intuyo que si obtienes un serial corporativo y lo aplicas a un PC con un sistema operativo diferente al originario, lo más fácil que puede pasar es que los de Windows lo detecten y lo coloquen en su "lista negra de serials". De este modo los PCs a los que se haya instalado este sistema con el serial corporativo correctamente, se quedarán en "el aire" con un sistema clasificado como "pirata".
Disculpad esta explicación tan intuitiva (como siempre

). Pero creo que es así.
Así pues insisto en la solución propuesta más arriba: FORMATEO Y REINSTALACIÓN.
-
Datos: Guarda tus archivos queridos en otro medio: Disco duro ó pendrive, por ejemplo. Principalmente documentos de trabajo y fotos.
- Exporta a documento, o a archivo tus favoritos ó marcadores de navegadores de internet.
- Busca y guarda también los drivers de tus dispositivos, principalmente de la placa madre.
- Busca y gurada los ejecutables (.exe) de los programas que vayas luego a necesitar, recomendado que sean gratuitos. No es imprescindible este punto, pero si muy recomendable.
- Tomamos un CD de instalación de Windows XP original, sin añadidos es recomendable como bien dice Mafiaboy, pero también es buena opción uno que sólo incluya actualizaciones, y quite opciones innecesarias (teclados e idiomas) como el que yo subí.
Ahora antes de operar una pausa para pensar, repasamos los ARTÍCULOS INTERESANTES de Lethe, consultamos dudas y seguimos:
- Formato a bajo nivel de disco duro.
- Particionado de disco duro: Partición pequeña para sistema (40 gb es suficiente) y resto para DAtos.
- Reinstalación de sistema en la primera partición
- Instalación de actualizaciones, drivers, y programas.
- Cuando todo vaya bien y rodado, back up de sistema con ACRONIS TRUE IMAGE:
A ver si te sirve.
Insistir en que ante cualquier duda, tanto Carioca como resto de conforeros, nos detenemos, dejamos quietecito el "dedo tonto". Pensamos, consultamos información y posteamos llegado el caso; para eso está el foro.
Un saludo.