Desarmar Disco Duro

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
obideo

Desarmar Disco Duro

Mensaje por obideo »

Saludos a todos:

A un Cliente se le ha caido desde una altura considerable uno de sus Discos Duros, al conectar a la PC, este presenta ruidos caracteristícos de un Disco cuando se maltratan los cabezales de Lectura.

Se me ha hecho dificil accesar al disco, ya que suena como intentara leer (clac, clac, chriiiiii, clac, clac) bien, he estado leyendo en foros donde dicen que se ha podido solucionar el problema desarmando el disco e intentar ajustar los cabezales de lectura lo mejor posible.

Por otro lado, habia leído en otros foros que los platos magneticos del disco no pueden o no deben entrar en contacto con el aire, ya que se dañan

En otros lugares he leído que luego de desarmar-armar un disco, este funciona sin problemas hasta 2 semanas, luego se queman por una "inexplicable" razón.

Quiero saber su opinión, a mí solo me interesa recuperar la data del disco, pero no quiero tomar una medida que no me lo permita.

Desde ya agracedido.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Sin duda se puede, como muestra este video: http://www.youtube.com/watch?v=7c_MTX6- ... re=related

El problema

Si te fijas en el video cual cree, los platos vienen en contacto con el aire, pero ese disco murio pronto despues. La teoria es que al destapar un disco, las particulas pequeñas en el aire son suficiente para causarle daño al disco.

Para reparar el disco, debes tener un laboratorio especial, sellado, donde el aire es super limpio y no existe una sola particula de polvo. Si buscas otros videos en www.youtube.com , veras que todos los empleados en laboratorios cuales reparan discos usan guantes y trajes especiales.

Yo estuve leyendo un tutorial de como hacerlo, y el autor escribio que te va a funcionar, o se va a morir el disco: uno de los dos. Aparte de eso, recomienda probarlo por lo menos 3 veces en discos viejos para asegurar que entiendas bien como hacerlo.

http://www.hackaday.com/2005/11/17/hard ... urrection/
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

Gracias por la info, la Página me da error...

En verdad quisiera probar, porque aparte de ser cliente es un muy amigo mio quien tiene problemas, y su trabajo depende de recuperar esa data.

Hay otro detalle:

Los tornillos que llevan, no se de que tipo son, pero son como una "estrella":

Imagen

Quisiera que me orientaran en esa parte tambien.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

A mi me funcionaron ambas paginas, las probe antes de ponerlas aqui.

Algunos discos tienen tornillos normales pero la mayoria de discos siempre tienen las cabezas de los tornillos en esa forma de estrella.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

En el caso mio el tornillo tiene forma de estrella, ?que nombre tienen?
minorion
Contactar:

Mensaje por minorion »

Yo los conozco como tornillos con cabeza de tork
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Son tornillos tork, muy comunes por aquì sobre todo en automòviles.
Por otro lado un problema similar al tuyo lo tuvo un tècnico de una fàbrica de PCs que conozco y no fue capaz de arreglarlo. Me dijo que habìa empresas especializadas en rescatar datos de discos duros, y que trabajaban en laboratorios con atmòsfera controlada.
Intentalo de todos modos con algùn software como partition magic ò partlogic:
http://partition-logic.softonic.com/

Siento no serte de mucha ayuda.

Saludos.
UBUNTU

Mensaje por UBUNTU »

jajaja ONTRACK DATA RECOVERY te cobra $100 solo pordecirte que archivos puedes recuperar y dependiendo de la cantidad de informacion el costo puede llegar a los $3000, pagarias tu eso por musica, videos y peliculas guardadas en tu disco? no lo creo. pero en ocaciones yo he trabajado con este tipo de problemas, el inconveniente del aire limpio y todo eso un muy buen amigo mio que es medico me ayudo a solucionarlo, y me consiguio una de esas encubadoras pequeñas donde ponen a los niños al nacer, ya fuera de servicio claro, y me las ingenie para evitar la entrada de aire contaminado y adaptarla a las necesidades de estos casos. pero al final poco o nada se puede hacer en estos casos si no cuentas con las condiciones, herramientas y habilidad adecuadas.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Que bueno que mencionas eso de precio...

Yo he tenido dos casos donde me la han puesto super dificil. En el primer, a una Sra. se le habia matado el esposo en un accidente y las unicas fotos cuales tenian juntos estaban en el disco cual me lo habia traido...MUERTO.

En el segundo caso...las unicas fotos que tenian una pareja de su boda estaban en el disco duro cual me lo habian traido, MUERTO tambien.

Ambos discos tenian daños cuales no pude reparar y no logre recuperar nada a pesar de tratar por semanas. No se si terminaron llevandolos a un laboratorio y pagando miles.

Yo se que para muchos, recuperar esos tipos de archivos no tiene precio.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

Con respecto a este caso, decidí no tomar el "caso" y devolví el disco al cliente en cuestión...

:cry:
morpheus

Mensaje por morpheus »

obideo escribió:Con respecto a este caso, decidí no tomar el "caso" y devolví el disco al cliente en cuestión...

:cry:

:D :D :D
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”