Problema con puertos USB caprichosos
Problema con puertos USB caprichosos
Buenas...quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema MUY raro que tienen los puertos USB de mi PC (delanteros y traseros) desde siempre (aunque antes no era tan frecuente). La cosa es que siempre que tengo un dispositivo flash al principio funciona de maravilla, pero cuando pasa el tiempo (uno o dos meses, supongo) y de un momento a otro cuando lo conecto me sale el mensaje de "no se reconoce dispositivo USB" y tengo que conectarlo varias veces para que sirva; me ha pasado con todas las memorias que he tenido y con una tablet con Android que me prestaron. Y esto es lo extraño: cualquier dispositivo que conecto en esos puertos funciona perfectamente (cosas como teclados, ratones, gamepads, parlantes, etc.) y los dispositivos que no sirven en mi PC funciona tambien perfecto en otras. Ya he intentado cambiando de sistema operativo (pase de XP a 7), desinstalando todos los controladores USB y volviendolos a instalar, actualizando los driver del chipset, actualizando el BIOS y nada de nada. Lo unico que ha funcionado mas o menos es conectando esos dispositivos en modo seguro (y digo mas o menos porque no siempre funciona). Si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria porque ese problema ya me tiene harto 

Re: Problema con puertos USB caprichosos
Prueba con otra fuente de poder , tal vez la tuya a perdido potencia y no deja que trabajen bien por Puertos USB.
Se me olvido decir eso, hace como dos años compre otra tarjeta grafica y por consiguiente tuve que comprar otra fuente. La que tenia antes era una generica de de 250 W por otra Thermaltake de 450 W...y como solo tengo lo normal y necesario conectado (unidad DVD, Disco duro...ya saben, lo habitual), y solo por si las dudas cuando conecto la tablet, por ejemplo, desconecto las demas cosas (los parlantes, el gamepad, uso un teclado PS/2) y pasa lo mismo. Lo unico que he comprobado que siempre funciona es apagar el PC, apagar la fuente de poder y desconectar la energia por 30 segundos, luego conectar el dispositivo y prender todo de nuevo; el problema es que al desconectarlo y volverlo a conectar vuelve a pasar lo mismo.mafiaboy escribió:Prueba con otra fuente de poder , tal vez la tuya a perdido potencia y no deja que trabajen bien por Puertos USB.
- paulofutre
Saludos y bienvenido al foro, amigo Ekhimosis:
- Indicarte que en concreto no sabría así en la distancia resolver el problema.
- En principio todo apunta a la fuente, como bien te comentó Mafiaboy.
- Pero prueba a descartar. Descarta que el problema sea del sistema operativo arrancando el PC con un liveCD basado en linux. El que recomiendan los expertos a dia de hoy es el LINUX MINT:
http://www.linuxmint.com/
Arrancas el PC con su opción "probar sin instalar" y luego pruebas los dispositivos.
Ya nos cuentas.
Saludos.
- Indicarte que en concreto no sabría así en la distancia resolver el problema.
- En principio todo apunta a la fuente, como bien te comentó Mafiaboy.
- Pero prueba a descartar. Descarta que el problema sea del sistema operativo arrancando el PC con un liveCD basado en linux. El que recomiendan los expertos a dia de hoy es el LINUX MINT:
http://www.linuxmint.com/
Arrancas el PC con su opción "probar sin instalar" y luego pruebas los dispositivos.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
En el caso de los cajones (Desktop), resulta en algunos casos revizar los conectores, donde van unidos a la tarjeta madre y los contactos, una ves resolvi ese mismo problema limpiandolos (con un limpiador de contactos).