Tarjeta de Video con problemas

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
obideo

Tarjeta de Video con problemas

Mensaje por obideo »

Hola a todos, se me ha presentado el siguiente problema:

Me trae un cliente su pc para instalar una tarjeta de red inalambrica, luego de instalarla, se presenta en la pantalla unos puntos verdes pequeños en el monitor, luego unas rayas que van bajando y subiendo...algo bastante extraño.

Pruebo la tarjeta en otra PC y en principio trabaja bien...luego de 1 hora y 20 minutos comenzaron los puntos verdes a salir, junto con un parpadeo extraño también.

Actualizo los drivers de la tarjeta de video en las dos PC que he probado, y el problema sigue.

Consulté con el cliente y este me dice que nunca le había pasado eso.... cosa ma' rara chico!(con acento cubano 8))

La tarjeta en cuestión es una ATI Radeon 9000pro de 64mb

Favor indicar sus sugerencias ... si conocen algún tool que haga diagnósticos de la tarjeta de video lo agradecería...
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estabas usando el mismo monitor?

Al igual que los procesadores, las tarjetas de videos tienen un GPU, un procesador para graficos, cual debe ser enfriado adecuadamente.

Lee aqui, debajo de Chipset: Northbridge (puente norte) y Southbridge (puente sur) http://www.letheonline.net/distorcionado.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

bueno sip, probé en un crt y un lcd, y en ambos presento el problema, si había visto cuando destape la PC, el FAX MODEM estaba justo debajo del abanico del GPU.

Leeré tu articulo y antes de postear algo, buscare en tu pagina :P

Actualización: Haciendo pruebas "fuera del gabinete" me di cuenta que el abanico del GPU iniciaba con dificultad... lo desarme, limpié, verifiqué que encendiera sin problemas y armé nuevamente, problema aún persiste.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Aveces un abanico o ventilador es inneficiente, yo le he cambiado el disipador y abanico a varias tarjetas madres para enfriarlas mejor. Lo dificil es saber cuando esta demasiado caliente y normalmente puedo detectar este problema tocando el disipador. Algo que puedes hacer es apuntarle un ventilador fuera del gabinete. Este ventilador enfriara el disipador con aire fresco. Despues de hacer esto vuelvo a tocar el disipador a ver si esta mas fresco.

Si aun sigue el problema, entonces la conclusion es que la tarjeta de video tiene problemas. Este problema es comun, lo he visto en varias tarjetas cuales estan al final de sus vidas, o fueron fabricadas con problemas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo

Mensaje por obideo »

jajajajajaja, es bastante gracioso, justo en el momento que leo tu comentario ya la PC Tenia puesto encima de la tarjeta de video un abanico de 120mm :D (justo desde ella posteo este mensaje) y el problema persite, tendre que decirle al cliente que de paso, al poner la tarjeta inalambrica, encontre este super problema

tendre que decirle al cliente que hay que cambiar la tarjeta... :(

Actualización:He removido todo el software de ATI y he instalado la ultima versión de los drivers para esta tarjeta, asi como las utilidades que trae consigo, al reiniciar los puntos se fueron y la tarjeta ha hecho cambios: por ejemplo, antes me marcaba 64MB y ahora indica 128MB, fui al site de ATI y he visto que este modelo corresponde a la version de 128MB.

He quitado el ventilador adicional, he tapado el gabinete, y estoy realizando pruebas, al parecer todo esta OK :lol:
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Interesante, y sabes, son muchas las situaciones donde una actualizacion de los controladores resuelven el problema, pero de veras que pensaba que el problema era fisico, en la tarjeta, y no de software. Sea esto una leccion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke

Mensaje por ryohnosuke »

Nunca he visto que un driver ocasionara puntos de colores en la pantalla y mucho menos que no cuente bien la cantidad de memoria tiene la tarjeta. Podría ser calentamiento... pero esa tarjeta low end no calienta mucho como para hacer eso.

Quizá sea cierta corrupción de memoria, pero felizmente se 'solucionó' y la pudiste entregar.
obideo

Mensaje por obideo »

Gracias a todos por su apoyo, en realidad lethe tenia parte de la razon, ya que al quitarle la ventilacion adicional que le tenia a la tarjeta...comenzaron los puntos verdes a salir...

Con respeto a lo que menciona ryohnosuke, ...esto de que antes de un driver la tarjeta indicase una cantidad y luego de actualizar otra...eso ya lo habia visto muchas veces, pero principalmente en tarjetas integradas.

Ya indicare al cliente que será mejor cambiar la tarjeta.
ryohnosuke

Mensaje por ryohnosuke »

AH! Si. Olvidé a las integradas! En efecto, con el driver actualizado si cambia. Recuerdo mi sorpresa al ver 512MB de memoria de video cuando sólo asigné 128MB (antes me decía 256MB) Sólo pasa con el video integrado Geforce ¿no?
obideo

Mensaje por obideo »

Bueno ryohnosuke, en este caso es una ATI....también me ha pasado con las tarjetas de vídeo integradas marca SiS.

Ya concluyendo este caso, veo que el problema era la alta temperatura, lo de actualizar el driver fue solo una solución parcial, hablé con el cliente y me confirmó que donde estaba la PC había A/A, y por eso no se había presentado el problema hasta que sacaron la PC de su hábitat...jajajaja

Gracias nuevamente por su apoyo, cada vez me siento mejor de estar dentro de este foro.
ryohnosuke

Mensaje por ryohnosuke »

Ahora que recuerdo, también los videos Intel 810, 815, 845, pero esto al pasar de windows 98 a windows XP y las tarjetas con nVidia/ATI con TC/HM, pero hace buen tiempo que no las toco. :P

Sólo por curiosidad: ¿De cuántos megas es realmente la tarjeta? Una cosa es lo que diga Windows XP y otra lo que realmente tenga.

Si. Interesante foro para compartir experiencias. :D
obideo

Mensaje por obideo »

Confirme el serial en ATI y en realidad es de 128MB... muy buena tarjeta, recuerdo que la única ATI que habia tenido fue una de esas, y me salio bien eficiente.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”