
En general, la industria tiende a ofrecernos productos cuya calidad o eficacia está calculada conscientemente para que sea la mínima posible, siendo aceptable para nosotros, y con el menor coste posible para ellos. Por otra parte, también se calcula que el producto sea usado lo máximo posible y con el mayor gasto por nuestra parte. La fórmula de optimización resultante se les da muy bien aplicarla para que tengan lucros milionarios.

Limón, Citrus
Lo mismo sucede con los productos para la limpieza del hogar.
El resultado es que todos los productos líquidos para el cuerpo están compuestos en su mayoría por agua (el agua es gratis), con una serie de productos químicos (la química no es buena para el cuerpo). Por tanto, estamos hablando de agua con química, y con esto es con lo que cuidamos nuestro aspecto y nuestra limpieza corporal (muchos de nosotros no somos conscientes de ellos).

El olor a "limpio", o a flores, a frutas, etc., de estos productos que encontramos en el supermercado, es totalmente artificial, y deja cada vez una película de contaminación y radicales libres que cubre nuestra piel y que se absorbe poco a poco a través de la misma, sin que después haya un modo sencillo de que pueda salir otra vez de nuestro cuerpo. Es decir, la química se va acumulando más y más irremediablemente.
¿Qué podemos hacer al respecto? Cada cual tiene sus trucos. Por mi parte opto por no poner sobre mi piel nada que no me metería en la boca.
Y por otro lado ¿A quién no le ha pasado nunca quedarse sin desodorante en una situación en la que es muy necesario?
Es la ocasión ideal para probar otra alternativa
EL LIMÓN COMO DESODORANTE
El limón es un cítrico con una acidez de aproximadamente 3 grados de PH, que es perfectamente tolerable por la piel, en cambio, para las bacterias que son responsables del olor en las axilas, no es el medio ideal para realizar su actividad, por lo que con el zumo de limón, este olor desaparece inmediatamente y por varias horas. También se podría utilizar vinagre, con el mismo resultado, pero el limón resulta más agradable y más refrescante.
MODO DE EMPLEO EN CASO DE EMERGENCIA
Se puede utilizar como remedio de urgencia para eliminar el olor corporal en situaciones comprometidas en las que nos encontremos lejos de casa o de un supermercado y que no llevemos ningún desodorante encima. Tal vez nos encontremos cerca de un bar, donde poder pedir un refresco con una rodaja de limón y de forma discreta, poder utilizar la rodajita en el servicio para hacer desaparecer el olor de nuestras axilas. A mi me ha pasado montones de veces, especialmente en verano.
Este truco puede salvarnos en una entrevista de trabajo, en una cita con un amigo o amiga especial, en la primera visita a los futuros suegros, quién sabe. Merece la pena recordarlo por si acaso.
USO EN LA VIDA COTIDIANA: PRECAUCIONES
También se puede utilizar de forma cotidiana, pero en este caso hay algunas personas con piel más sensible a las que la acidez les pueda producir enrojecimiento en la zona de aplicación. En ese caso se puede diluir con un 50% de agua, y en caso de que la rojez persista, abandonar el experimento, olvidarlo y seguir buscando otros trucos más adecuados para nuestra piel.
Del mismo modo, se recomienda tener cuidado de no utilizar este desodorante natural cuando se va a tomar el sol, ya que el ácido del limón, en contacto con el sol, puede producir manchas en la piel. De todas formas no es muy común que intentemos ponernos morenas las axilas después de aplicarnos el limón en la playa. Pero sí que se han dado casos de personas que sin darse cuenta se han puesto limón en la cara y después de tomar el sol se han encontrado con al sorpresa. Así que cuidado con el limón y el sol en la piel.
Para las personas que sí toleran el limón sobre su piel sin problemas, les recomiendo disfrutar de este producto vivo, ecológico y biodegradable, y que acudan cada dia a la cocina al salir de la ducha para cortar una rodaja de limón para mimar su cuerpo.
Espero que esta entrada te haya resultado de utilidad. No dejes de comentar cualquier sugerencia, queja, o duda que te pueda surgir.
SUERTE!!!Dale tan solo 1 oportunidad al poderoso limón para que te demuestre que puede prevenirte del mal olor mucho mejor que cualquier desodorante de marca. Aplica solo 5-10 gotas en cada axila después de bañarte y verás los resultados.
Incluso, aunque seas de esas personas "dificiles" a los cuales "no le sirven" muchas marcas porque de todas formas contraen mal olor, verás este poderoso desodorante natural podrá contigo.