Problema con dell Optiplex 270

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Problema con dell Optiplex 270

Mensaje por simonviejo »

Estuve reparando una Dell Optiplex Service Tag DW2RG41. Le instale un Xp profesional sin ninguna dificultad. Le hice varias pruebas hasta que me pareció estable.

Ahora le he instalado un monitor flat Dell E117fp y a la primera encendida me dio una pantalla azul (IRQ NOT LESS OR EQUAL, etc. etc); luego de esto le hice varios test con el Hirem (memorias, disco duro, temperatura, etc.) Le actualice los drivers desde la pagina de support de Dell.

Luego me dio otro pantallazo (referido a los drivers) reinicie, revise todo de nuevo y ahora, en determinados momentos se le va el video, es decir la PC queda encendida pero sin video.

Lo que me extraña es que este problema se me ha presentado solamente cuando utilizo monitores flat (he probado con dos)

Hasta ahora no he probado nada relativo a la resolucion ni he actualizado el Bios.

Preferi esperar la opinion de ustedes
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Una propiedad de los monitores LCD es que para verse bien tienen que estar en su resolucion nativa, cual es normalmente mas alta que los monitores CRT. Prueba usando un monitor LCD, pero en una resolucion baja como 1024x768 a ver que tal.

Que tarjeta de video usas?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

?Es este el monitor?
Imagen

Desde que vi el modelo recordé haber recibido algunas PC con problemas similares a los que indicas, yo logré solucionarlo haciendo lo siguiente:

* Instalando los drivers de video del site de nVIDIA
* Instalando un driver y un archivo de Control de Colores para el monitor (*.icm)
* Utilizar resolucion 1024x768 @ 60hz

Hubo un caso en que tuve que cambiar la tarjeta de video, por lo que pienso que el problema no es tanto de monitor, sino de las freq que ofrecen algunas tarjetas de video.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

El monitor es exacto al que muestra Obideo; la resolucion que tiene actualmente es 1024x768 a 32 bit; y la tarjeta grafica es la que viene integrada:
Intel 82865G

Resolucion de fuentes: 96 dpi
Frecuencia: 60Hz

Cosa muy interesante: Abro el Everest; y cuando pulso en cualquiera de sus iconos, la Pc se queda sin video; eso pasa tanto en un monitor LCD como tambien con los CRT que utilizo para pruebas.
No me ha dado mas pantallas azules pero se queda sin video
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Puf!, pense que en tu caso el equipo tuviese una tarjeta de video nvidia, ahora te pregunto: ?no hay forma de probar esta pc con una tarjeta de video NO-Integrada?

esto para descartar que sea el video integrado el unico culpable de tu situacion.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Te pasa con otro programas aparte del Everest?

Otra cosa, has actualizado esos controladores con los ultimos de Intel (no de la pagina de Dell)?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Solamente me pasa con los iconos de Everest; hasta ahora no he probado con otra tarjeta diferente a la integrada; no lo he hecho porque he tratado de averiguar el motivo real del problema.

Voy a tratar de bajar los drivers desde el site de Intel y probar con ellos,
Sigo con la duda sobre los iconos de Everest, nunca antes habia visto eso.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Baje drivers de Intel, Instale una tarjeta de video Raedon9200, y le cambie la memoria. El problema continua: Lo que realmente pasa es que se le va el video y la computadora queda prendida.
Comprobe que no se le va el video al pulsar algun icono de Everest, sino que simplemente se le va el video, a veces al arrancar el SO.

Ahora estoy seguro que el problema viene del monitor; lo digo porque le instale un monitor IBM LCD de 15" y no me falla; el video se mantiene.

Mis dudas son: Falla de los dos monitores Dell que he instalado?
Estos monitores requieren de algun driver??
Y varias otras dudas que dejare para mañana
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Moraleja: No le consegui la solucion, a la PC se le va el video en cualquier momento. No es por fuente, ni por memoria, no por tarjeta de video tampoco por hard drive.

Debe ser la MoBo, tal vez algun capacitor y hasta el mismo procesador otro dia lo intentare de nuevo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Osea que te fallo aun con el monitor IBM de 15" ?

Reiniciaste o actualizaste el BIOS? Creo que se me han reportado problemas similares cuando por ejemplo el AGP Aperture Size esta configurado en lo mas alto posible o se han habilitado extra opciones como Video Shadow y otras opciones del AGP.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

En efecto, le instale una tarjeta de video, probe con un monitor IBM de 15" y me pasa lo mismo, se me va el video de repente, en cualquier momento; a veces apenas abre el windows y pulso cualquier icono; otras veces al rato de trabajar.

Yo lo he atribuido a la MoBo; pero nunca actualice el Bios (eso lo hago solo en casos extremos)
Voy a probar, como dices, trabajando con el Bios

El AGP Apeture Size marca 128 (segun veo en mis notas) Tengo la costumbre de hacer una especie de bitacora con cada PC que reparo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”