Ayuda con apagado pc

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
dajer0ne

Ayuda con apagado pc

Mensaje por dajer0ne »

Hola.. bueno este es mi primer post y recurri a este foro ia ke me an hablado muy bn de el, haber si me pueden ayudar con este problema,

bueno ase un tiempo ke empese a arreglar algunos pc´s, tengo algunos konocimientos en informatica i kiero estudiar ingenieria en informatica cuando salga de 4º :), la kosa es ke mi amiga me dio un problema, que su pc se apagaba solo, 1º duraba 4 horas prendio, cuando se apagaba habia ke desenchufarlo del kable de corriente de la fuente de poder i esperar un tiempo para ke volviera a prender, luego duraba komo 30 mnts prendido, tiene un procesador pentium 4, con 256 RAM y 80 GB de disco duro, io fui i lo 1º ke se me vino a la mente es ke estaba taponeado de polvo y x eso se apagaba para evitar un sobrecalentamiento, lo limpie todo absolutamente todo, desmonte todo el pc i lo limpie todo ventiladores, fuente de poder, disco duro, ram, etc, (exepto cambiar la pasta termica), el pc no se apago komo en 4 dias i luego mi amiga lo abrio para akomodar un poko la disketera i para meter denuevo el boton de encedido i apagado, la cosa es ke ahora nisikiera da el tiempo para iniciar sesion en msn xke se apaga deinmediato i siempre lo mismo, ademas de ke kuando prende da un pantallaso azul i dice ke esta verificando el disco duro y tiene un virus ke ase ke se abra sola la carpeta de windows.

io kreo ke debe ser el boton de encendido i apagado del pc, o tal vez el mismo virus ke ase ke se abra la carpeta de window sola es el causante del apagado.

keria pedirles su ayuda para resivir opiniones, sugerencies, etc

yo kreo ke es el boton de encendido y apagado del pc, pero si fuera asi komo puedo verificar que eso es el problema i como arreglarlo?

desde ya muchas gracias
Última edición por dajer0ne el Dom Jul 13, 2008 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Menfis

Mensaje por Menfis »

- Lo más probable es que sea virus como comentas, tendrías que desinfectar la PC con el antivitrus y antispywares (no te olvides en Modo Seguro)

Como otras instancias:

- revisa si el ventilador de la fuente de poder está funcionando correctamente.

- Si está todo bien, verifica que la pasta térmica del procesador esté en óptimas condiciones.

- Error: no se si tu amiga conoce de PCs, pero recuerda que ante de tocar algo dentro de la PC es necesario descargar la estática del cuerpo.
dajer0ne

Mensaje por dajer0ne »

ok are lo del desinfectar con el antivirus entrando a windows en modo seguro

pero eso de la pasta termica, no kaxo muxo =/, ademas que el ventilador del procesador tenia como una caja rara ke no kaxaba komo sakar, identica a esta:
http://blog.garsan.com.mx/wp-images/pos ... 040001.JPG

la fuente de poder esta en buen estado i funcionando bn de eso estoi seguro

PD: mi amiga no sabe muxo de pc´s pero yo le di a conocer el dia que fui ke habia ke tokar las partes metalicas del gabinete para sakarse toda la estatica del kuerpo.
obideo

Mensaje por obideo »

Los casos como este siempre termino cambiando la fuente de poder, podría ser tu caso, y el virus que anda rondando por ahi esté agravando el problema, intenta probar la PC fuera del Gabinete (y con otra fuente de poder) y trata de limpiar esa PC de Virus.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Añado a lo expuesto por los demàs foreros: Revisar el cableado y la placa base (limpiarla tambièn), por si hay algo suelto y hace cortocircuito.
No serìa la primera vez que me pasa: un tornillo suelto por
haciendo falsos contactos.

Saludos.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”