Dudas con NLlite

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
felipergueza

Dudas con NLlite

Mensaje por felipergueza »

Dudas con NLlite

EL INICIO

Cuál sería el estado optimo para configurar Nilte : Estado actual o primeramente reformatearlo?
Cuál sería la diferencia entre Windows de 32 y 64 bits?
Como identifico que versión tengo yo 32 o 64bits?
No cuento con el Cd de instalación de Windows, alguna guía para instalar los archivos de Windows sin cd.
Cuento con Driver max, me servirá este software para tener grabados en un cd o una carpeta todos los drivers de mi computadora e insertarlos cuando nlite me los solicite.

INSTALACION

En tu tutorial hay una captura de pantalla con la carpeta de los 11 archivos de Windows esos archivos son todos.
Nlite acepta archivos o carpetas comprimidas, Por ejemplo una carpeta con todas las actualizaciones de Windows.

INSTALACION FINAL

Una vez terminado el proceso de configuración de Nlite-Windows y ya creado el disco iso se puede modificar algún parámetro para mejor funcionamiento o en su Caso para corregir un error.
Existirá en internet alguna copia de una instalación iso con Nlite - Windows para poder ver el funcionamiento con un emulador de software como VMware.
O.k, o.k, o.k, Termine de configurar Windos –Nlite en mi imaginación ( no cuento con mi licencia original). Nlite ahora que sigue, mi sistema funcionara cuando instale este disco iso en el disco duro o trabajara a base de este c.d de iso insertado en el lector de cd.

LICENCIAS

Por regla universal siempre será necesario trabajar con una licencia legítima de todo software como es el caso de windos (x versión), La pregunta seria para todo aquel usuario que cuente con una licencia original y modifique este sistema operativo con Nlite y cree una imagen del disco iso y obtenga como resultado final
un Windows light este usuario puede distribuir su disco para otras Pcs?.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Re: Dudas con NLlite

Mensaje por LeThe »

Cuál sería el estado optimo para configurar Nilte : Estado actual o primeramente reformatearlo?
No entiendo bien esta pregunta. nLite no es un Sistema Operativo, solo un programa cual te permite modificar la instalacion de Windows.
Cuál sería la diferencia entre Windows de 32 y 64 bits?
http://www.microsoft.com/latam/windowsx" onclick="window.open(this.href);return false; ... rview.mspx
Como identifico que versión tengo yo 32 o 64bits?
Ve a las propiedades del Sistema en el Panel de Control, o en ejecutar digitas winver. Si dice Windows XP x64 en el texto o logo, entonces sabes que es la version x64.
No cuento con el Cd de instalación de Windows, alguna guía para instalar los archivos de Windows sin cd.
Aqui hay varios metodos: http://www.letheonline.net/instalando.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuento con Driver max, me servirá este software para tener grabados en un cd o una carpeta todos los drivers de mi computadora e insertarlos cuando nlite me los solicite.
nLite no te pide los controladores, pero te permite integrarlos, opcionalmente. Mi recomendacion es NO usar ningun tipo de software para guardar controladores. Es mejor ir a la pagina del fabricante y descargar el controlador mas actualizado, despues usar nLite para intergarlo.
En tu tutorial hay una captura de pantalla con la carpeta de los 11 archivos de Windows esos archivos son todos.
Nlite acepta archivos o carpetas comprimidas, Por ejemplo una carpeta con todas las actualizaciones de Windows.
Todas las instalaciones de Windows pueden ser diferentes. 11 archivos? La carpeta i386 es donde estan las mayoria de archivos para la instalacion y esta contiene miles.
Las actualizaciones deben ser integradas una por una, pero le pasare este comentario al autor a ver que dice.
Una vez terminado el proceso de configuración de Nlite-Windows y ya creado el disco iso se puede modificar algún parámetro para mejor funcionamiento o en su Caso para corregir un error.
Existirá en internet alguna copia de una instalación iso con Nlite - Windows para poder ver el funcionamiento con un emulador de software como Vmware.
Puedes extrar los archivos del ISO, usando un programa como WinRAR, despues lee los ultimos pasos aqui para volver a crear el ISO: http://www.letheonline.net/integrandosp2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Puedes usar el Nero Image Recorder para crear la imagen ISO.
O.k, o.k, o.k, Termine de configurar Windos –Nlite en mi imaginación ( no cuento con mi licencia original). Nlite ahora que sigue, mi sistema funcionara cuando instale este disco iso en el disco duro o trabajara a base de este c.d de iso insertado en el lector de cd.
Es una instalacion de Windows cualquiera, solo que viene personalizada. Windows se debe instalar a base de CD/DVD o como es explicado en los metodos en el articulo arriba. La manera mas efectiva es con un CD o DVD.
Por regla universal siempre será necesario trabajar con una licencia legítima de todo software como es el caso de windos (x versión), La pregunta seria para todo aquel usuario que cuente con una licencia original y modifique este sistema operativo con Nlite y cree una imagen del disco iso y obtenga como resultado final
un Windows light este usuario puede distribuir su disco para otras Pcs?.
Esto depende. Si es un Windows corporativo con cientas de licencias, el tiene el derecho a usarla en las computadoras para cuales compro las licencias. Yo por ejemplo tengo discos de instalaciones de Windows XP Home para Dell, HP, etc. Estas instalaciones de Windows XP no requieren de activacion si se instalan en sistemas Dell o HP, o la marca para cual se hizo el disco. De lo que yo he leido en Microsoft, puedes usar cualquier disco que desees para instalar tu Windows, pero debes cambiar tu licencia despues de la instalacion para estar legal. Normalmente se distribuye una copia de Windows XP version OEM en computadoras de marca. Digamos que tengo una HP. Si uso la copia de Windows para HP, no va a requerir el cambio de licencia ni activacion. Pero si uso el disco OEM prestado de Dell, entonces tengo que cambiar la licencia y activar.

Ahora dame unos segundos mientras respiro...wooooooohhhhhhh.... :plano10
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza

Primeramente muchisimas gracias por contestar mis dudas LeThe:

En cuanto a la primera pregunta tienes toda la razon en tu respuesta yo fui el que formulo mal dicha pregunta.

La pregunta debio de haber sido la siguiente:

Cuál sería el estado optimo para configurar Windows con Nilte : Estado actual (con todas modificaciones que le haya hecho a windows) o seria necesario reformatear para que se trabaje sobre un windows virgen.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Cuál sería el estado optimo para configurar Windows con Nilte : Estado actual (con todaas modificaciones que le haya hecho a windows) o seria necesario reformatear para que se trabaje sobre un windows virgen.
Puedes guardar todas tus preferencias en archivos .reg cuales puedes integrar durante la instalacion de nLite. No recomiendo esto porque el registro crece con el tiempo debido a la instalacion de programas. Es mejor empezar con un Windows virgen, cargarlo en nLite y hacer todas las modificaciones.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza

O.k, en cuanto a los drivers me podrias decir cuales son los drivers o controladores con lo que debe de contar una pc.

Por ejemplo:

Targeta madre.
Moden
Cd.Dv Rom
Targeta de Audio
Targeta de video
Memoria ram
microprocesador
Fuente de poder, etc

Nota: Por favor corregir los que esten mal y anexar los que me falten.

Me comentas que es mejor descargar los controladores actualizados del fabricante y posteriormente ir integrandolos al Nlite, Tengo que ir integrando los controladores uno por uno o puedo descargarlos todos en una carpeta y asi tenerlos listos para poder integralos al software nlite.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Normalmente, y en orden de instalacion cual recomiendo:

- Chipset / Tarjeta madre
- Video / VGA
- Sonido / Audio
- Modem
- Tarjeta de RED
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza

Existirá en internet alguna copia de una instalación iso con (Nlite - Windows) para poder ver el funcionamiento con un emulador de software como Vmware

A lo que me refiero con esta pregunta es si pudiera haber en internet alguna imagen de disco iso (Windows-Nlite) para poder descargase y posteriormente visualisarse en un emulador.[/b]
Menfis

Re: DUDAS NLITE

Mensaje por Menfis »

felipergueza escribió:Existirá en internet alguna copia de una instalación iso con (Nlite - Windows) para poder ver el funcionamiento con un emulador de software como Vmware

A lo que me refiero con esta pregunta es si pudiera haber en internet alguna imagen de disco iso (Windows-Nlite) para poder descargase y posteriormente visualisarse en un emulador.[/b]
Creo entender que lo que deseas es ver como fucniona un Windows Lite que le han quitado cosas, no sé si por ahí va la pregunta.

Sería mejor felipergueza que bajes un Windows que no esté modificado o alterado (si lo tienes enhorabuena) y con el nlite empieces tus primeros pasos moneando un poco, así he ido aprendiendo poco a poco como hacerlo por supuesto con la gran ayuda del maestro Lethe.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Para que descargar una cuando tu mismo la puedes crear. nLite te da la opcion de crear un ISO al terminar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Contactar:

Mensaje por LLG »

Considero que nlite y hacer un xp con este , no sirve , si bien se puede personalizar , al momento de hablar de los drivers , este pierde personalizacion ya que el xp realizado con NLITE , tendria cargado ciertos drivers o no , donde no se podria usar en todas las pc. POR LO TANTO TENDRIAMOS QUE HACER UN XP PARA CADA MAQUINA .
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
felipergueza

Creo entender que lo que deseas es ver como fucniona un Windows Lite que le han quitado cosas, no sé si por ahí va la pregunta.

Asi es Menfis, eso es precisamente lo que deseaba ver.

LeThe: En un inicio yo tenia muchisimas dudas y con tu ayuda se me han ido depespejando. Tengo 2 equipos y mas adelante los hare un poco mas light con Nlite.

Les comento que mi pasion son las computadoras y lo que he aprendido se debe a todas aquellas personas que como uds. crean tutoriales y videotutoriales tanto es asi que en su momento me hice cargo del area de sistemas en mi trabajo por que no habia nadie quien hiciera ese trabajo.

Otro dato, hace cuestion de dias me llamo un amigo y me comentaba que no podia entrar al sistema operativo de Windows de su pc por que no recordaban la contraseña, en ese momento lo unico que se me ocurrio fue decirle que entrara a su equipo en modo seguro (F8) a prueba de fallos o errores y que creara un nuevo usuario posteriormente que reiniciara su equipo y que entrara con la nueva cuenta y funciono y ya pudiendo tomar el control de la pc se le hicieron ciertas modificaciones.

El equipo es muy modesto en cuanto a hadware recuerdo que tenia 128 MB de Memoria ram y un disco duro de 40 gbz, se imaginan trabajar con ese equipo en estos tiempos y al parecer era celeron.

La revise y lo unico que le hice fue optimizarla un poco con unos trucos que abundan en internet y en revistas, pero que ala larga creo que no es la mejor solucion.

Por esos dias todavia no conocia este programa de Nlite y creo que ese equipo le caeria bien hacer equipo con Nlite, pienso mas adelante proponerle esta solucion ami amigo para que tenga un mejor funcionamiento de su equipo.

Por otra parte gracias por la participacion tuya Lethe y tambien de Menfis que bueno es cuando se participa en grupo para dar con las mejores soluciones.

Seguire preguntando mas adelante.......
[/b]
felipergueza

LeThe escribió:Normalmente, y en orden de instalacion cual recomiendo:

- Video / VGA
- Sonido / Audio
- Modem
- Tarjeta de RED
Estos son los unicos controladores que se necesitan para integrarlos a windows Nlite?.
Aqui yo, alla quien?
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si estan disponibles si. Recuerda que nLite se usa para crear CDs de instalaciones de Windows personalizadas. Puedes integrar estos, y tambien los de tu impresora, camara web, lo que sea. Yo cargo con varias copias personalizadas tambien.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Mensaje por Menfis »

felipergueza escribió: Estos son los unicos controladores que se necesitan para integrarlos a windows Nlite?.
- Video / VGA
- Sonido / Audio
- Modem
- Tarjeta de RED

No son los únicos pero si los esenciales para el correcto funcionamiento de cualquier PC.

Ahora, como comenta Lethe: impresora, camara web, u otros son controladores adicionales, dependiendo de que aditamentos le agregues a una PC en específico, varían de acuerdo a las necesidades.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza

Bueno la poca experiencia que tengo con nlite me ha hecho pensar que es un proceso muy largo para poder ver los resultados.

Simplemente empezando por el principio:

Crear los archivos de windows xp
Integrar sp3 con windows xp
Crear la carpetan de los drivers
Crear la carpeta de las actualizaciones
Crear los addons de los programas que uno desea integrar a nlite.
Seleccionar y eliminar todos los componentes inecesarios.
Bueno estos son los procesos que consumen mas tiempo y en vista de eso quiero saltearme la integracion de los addons o programas complementarios y estos instalarlos por separado ya una vez que tenga terminado un windows xp ligerito.

Entonces la pregunta seria que tipo de problema puede surgir de instalar los programas complementarios por separado.
Aqui yo, alla quien?
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

felipergueza escribió: Entonces la pregunta seria que tipo de problema puede surgir de instalar los programas complementarios por separado.
Eso solo se puede determinar experimentando. A veces los complementos puedes afectar la instalacion, osea, pausarla, o causar inestabilidad. Por eso siempre recomiendo seguir esto cuidadosamente: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=2252
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza

Una de las razones por las que quiero instalar los programas complementarios es por que pienso que al integrarlos desde un principio a nlite y cuando llegue el momento de crar la iso este sobre pasara la capacidad del CD Room ya que no cuento con un lector de Dvd.
Aqui yo, alla quien?
Menfis

Mensaje por Menfis »

Creo que lo mejor sería que crees una ISO con nlite de tu Windows sin muchos programas y luego ejecutes un software alternativo que haga instalaciones de todos tus programas, te comento esto porque estoy investigando un programa que hace ésto, se llama Almeza MultiSet, éste sirve para ejecutar en forma automática la instalación de los programas que deses instalarlos en una PC, luego comentaré al respecto.
felipergueza

Primeramente es un verdadero gusto saludarte Menfis.

Estaremos pendientes a la informacion que brindes del programa que mencionas.
Aqui yo, alla quien?
mrzcool

Mensaje por mrzcool »

Ese software se ve bastante interesante, voy a descargarlo para ver si tengo oportunidad de probarlo.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
felipergueza

Otra duda acerca de nlite, la maquina virtual que se debe de utilizar para hacer las pruebas de nlite tiene que estar en el mismo equipo donde se han hechos los cambios o se pueden hacer estas pruebas en cualquier equipo.
Aqui yo, alla quien?
Menfis

Mensaje por Menfis »

De igual manera un gran saludo amigo felipergueza.

Es indistinto donde instales la Máquina Virtual, puedes instalarlo en cualquier PC.

Lo que debes de tener en cuenta es que el Windows que haz creado (Nuevo) tienes que guardar la Imagen como una ISO, de esa manera éste archivo lo puedes trasladar a cualquier PC en donde tengas instalado la Máquina Virtual y poder probarlo. :D
felipergueza

o.k, otra duda una vez creado la iso si surgen problemas a correrlo en una maquina virtual esta misma hizo se puede modificar.
Aqui yo, alla quien?
Menfis

Mensaje por Menfis »

Es recomendable empezar desde cero nuevamente.
En la 1era ISO que creaste tienes que analizar que le quitaste y que le aumentaste, por eso es preferible hacerle pocos cambios con el nlite la primera vez para que si algo no sale bien puedas diagnosticar en donde estuvo el error.
felipergueza

Que maquina virtual es mas accesible para correr nlite.
Aqui yo, alla quien?
Menfis

Mensaje por Menfis »

VMware, es amigable su interfaz y sobre todo bien estable para pruebas.
felipergueza

Cual de todas las versiones de VMware me recomiendas
Aqui yo, alla quien?
felipergueza

A lo que me refiero es que no tengo la mas minima idea que version descargar-

http://www.vmware.com/download/
Aqui yo, alla quien?
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

La ultima es siempre la mejor pero cualquiera te funciona bien solo para probar distribuciones de nLite. Yo ahora mismo uso la 6.5.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza

VMware View
VMware ThinApp
VMware ACE
VMware Workstation
VMware Player
Cual de todas estas opciones es la correcta.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”