Duda con un programa

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Duda con un programa

Mensaje por Menfis »

Saludos amigos, tengo una inquietud con un programa Office 2007, éste programa lo vengo usando hace mucho tiempo y no me ha dado problemas.

Hace algunos días atrás hice una limpieza total de mi Compu, instalé el AVG v8, que por cierto me parece muy bueno. Antes de instalar programas básicos que siempre utilizo y escanié con el AVG v8 el Office 2007 que lo he usado siempre y me detecta unos macros (Objeto potencialmente peligroso)

Imagen

Imagen


No sé hasta qué punto sean potencialmente peligroso, puede ser que el Office que lo tenía usando hace mucho tenga algo. Les agradecería su opinión.


PD: me estoy bajando el Office que amablemente colocó Lethe para probarlo.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

En Wikipedia vi esto como definicion de Macro (refiriendose a informatica claro esta):

Macros de Aplicaciones [editar]

Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como "borrar archivo", "añadir registro", etc., y que se almacenan en una ubicación especial (por ejemplo en Microsoft Access observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivo que al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.
------------------------------------------------------------------------------------

Con el tiempo personas con malas intenciones se han dedicado a crear macros que podrian dañar tu sistema o equipo, eso supongo que ya lo sabes y demas.

La idea de comentar todo esto es traer a este tema la idea de que problablemente el AVG vea instrucciones en estos macros que impliquen la modificacion/borrado/movida de datos e info dentro de los archivos, por lo que los podria considerar maliciosos, por esta razon el AVG te advierte de que posiblemente estos macros sean hechos para dañar tu equipo.

La recomendacion es siempre eliminar los archivos que tu no hayas autorizado que esten en tu PC o los archivos que no deberian tener macros, estos son los primeros en ser verdaderamente dañinos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

La recomendacion es siempre eliminar los archivos que tu no hayas autorizado que esten en tu PC o los archivos que no deberian tener macros, estos son los primeros en ser verdaderamente dañinos.

Gracias por tu respuesta obideo, talvez hay algun programa o forma de determinar que esos macros sean inofensivos o potencialmente peligroso?
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Hasta el momento no conozco ninguno, pero se podria investigar :lol:
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Estoy tratando de buscar uno pero no encuentro si tienes mejor acierto y lo encuentras me avisas, gracias.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”