Les cuento un cuento

Resulta que decidí darle mantenimiento a mi compu está muy viejita y trabajada. La verdad es que hay veces en que la dejo prendida por semanas.
Está abierta, no uso las puertas del gabinete.
Tenia polvo del año qué le pidas. Procedí a limpiarla cómo acostumbro. El exceso con una brocha suave pero firme, finalizando con aire comprimido.
Saqué la tarjeta de video, los hd´s memoría, quemador e hice el mismo procedimiento.
Termino mi trabajo y empiezo a ensamblar y cuando prendo la compu nada de nada!

Quito todo y vuelvo a ensamblar y nada! No prendió!!! desarmé la parte dónde está el encendido para ver si no traía corto. Pero cómo para hacer cosas de rutina. Pero la fuente de poder si prendía. El ventilador del procesador encendía también lo que me indica que si está pasando corriente y recibiendo el MB.
Estaba haciendo un ruido -intermitente- cómo si estubiera reseteando, quité el botón de reset y tampoco!!

Me rendí cómo a las 11 de la noche y hoy reinicié. Prendo la compu y nada! Todavía no había señal qué me indicara qué el HD estaba trabajando. Cambio el HD principal por el secundario y Voila!! me dice qué lo identificó cómo slave secundario!!! :S Raro por qué lo contecté en el IDE principal! Pero ps ya! Por lo menos prendió la máquina!
Con la compu encendida conecté el principal en el IDE secundario y me lo reconoció. Ya estaba en el BIOS cuando el dí para que reconociera el HD y listo! Arrancó bien!
Hay cosas muy raras en ésto. Ayer con todas lsa pruebas me dí cuenta que estaando conectada la máquina y cuandoinsertaba la tarjeta de video, la compu encendía, es decir, se prendía la fuente.
Por qué prendió!!?? Yo pensaba que había quemado la MB en mi rudimentario mantenimiento con la brocha

En tantos años no me había pasado ésto. Qué será? Alguna idea?
Tengo miedo de apagar la máquina! jaja Tengo un buen de cosas que hacer, y no puedo dar el lujo de hacer pruebas ahorita

Ojalá alguien tenga alguna experiencia similar.
Saludos
Thund