Limpieza de una "Viejita" :D

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Hola colegas.

Les cuento un cuento :D

Resulta que decidí darle mantenimiento a mi compu está muy viejita y trabajada. La verdad es que hay veces en que la dejo prendida por semanas.
Está abierta, no uso las puertas del gabinete.

Tenia polvo del año qué le pidas. Procedí a limpiarla cómo acostumbro. El exceso con una brocha suave pero firme, finalizando con aire comprimido.

Saqué la tarjeta de video, los hd´s memoría, quemador e hice el mismo procedimiento.
Termino mi trabajo y empiezo a ensamblar y cuando prendo la compu nada de nada! :((

Quito todo y vuelvo a ensamblar y nada! No prendió!!! desarmé la parte dónde está el encendido para ver si no traía corto. Pero cómo para hacer cosas de rutina. Pero la fuente de poder si prendía. El ventilador del procesador encendía también lo que me indica que si está pasando corriente y recibiendo el MB.

Estaba haciendo un ruido -intermitente- cómo si estubiera reseteando, quité el botón de reset y tampoco!! :((

Me rendí cómo a las 11 de la noche y hoy reinicié. Prendo la compu y nada! Todavía no había señal qué me indicara qué el HD estaba trabajando. Cambio el HD principal por el secundario y Voila!! me dice qué lo identificó cómo slave secundario!!! :S Raro por qué lo contecté en el IDE principal! Pero ps ya! Por lo menos prendió la máquina!

Con la compu encendida conecté el principal en el IDE secundario y me lo reconoció. Ya estaba en el BIOS cuando el dí para que reconociera el HD y listo! Arrancó bien!

Hay cosas muy raras en ésto. Ayer con todas lsa pruebas me dí cuenta que estaando conectada la máquina y cuandoinsertaba la tarjeta de video, la compu encendía, es decir, se prendía la fuente.

Por qué prendió!!?? Yo pensaba que había quemado la MB en mi rudimentario mantenimiento con la brocha :))

En tantos años no me había pasado ésto. Qué será? Alguna idea?
Tengo miedo de apagar la máquina! jaja Tengo un buen de cosas que hacer, y no puedo dar el lujo de hacer pruebas ahorita :)

Ojalá alguien tenga alguna experiencia similar.

Saludos

Thund
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por LeThe »

Puede ser algun problema que no has descubierto, o estatica cual le pasaste a algun componente con la brocha.

En muchas casas con problemas extraños como este, puedes reiniciar el BIOS o desconectar el cable de corriente y presionar el boton de encender para "limpiar" la corriente en los capacitores.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por Menfis »

Le sacaste la pila y resetaste la BIOS (es decir jumpear en CMOS), es posible que se haya quedado alguna información y cuando sacaste todo y volviste a colocar algo se colocó diferente y algo no reconoció.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Hola de nuevo...

Pues con las respuestas me vinieron a la mente si había "descargado" los controles. Y si. Desconecté de la corriente y le puse un cable diferente -algunas veces me ha resultado eso- y nada. Seguía prendiendo normal la fuente, el ventilador del micro e identificando el monitor, por qué cuando lo desconectaba me daba el aviso, que se había desconectado del equipo.

Al rato que terminé unos scripts php, voy a conectar todo para ver que onda.

Claro! Primero me persinaré :D

Thund
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por simonviejo »

Me recordaron aquella vieja cancion:

-Porque no engraso los ejes-
-Me llaman abandonao-
-Si a mi me gusta que suenen-
-P'que los quiero engrasaos-

Eso pasa muchas veces, y a menudo con los carros viejos, si lo limpias y le lavas el motor, ya no funciona bien.
Recuerda el refran: "La cascara guarda al palo"
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Hola,

Ps ya no quise abrir otro post, les cuento...

Ps resulta qué mi viejita, ya no quiere andar ahora si para nada :( jaja

Cómo aprendizaje me ha servido eh! Prendo la compu y derepente se apaga la fuente! Quiero volver a prenderla y dura menos tiempo encendida.

La dejo un par de horas, y vuelve a funcionar, pero no reconoce el teclado. reinicio y reinicio y derepente agarra el teclado para el setup le cambio cualquier cosilla, y cómo qué ya funcionado... 1 hora, hora y media y PUM! se apaga! Desconecto el cable de alimentación para descargar, y conecto inmediatamente y cómo qué quiere volver a prender y oootra vez se apaga!:( Y a volver a empezar!!! Un ratote para qué "descanse" y a trabajar otro ratito :D

Mis conclusiones:

Si fuera la MB no predería de nada!
La fuente está medio rara por qué no suena muy trabajada!
La memoría en todo momento la reconoce.
Los cables ide creo que también funcionan...

Y la conclusión más importante... NO TENGO IDEA! jaja

Si hay algún comentario, lo agradecería.

Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por LeThe »

Probaste la tarjeta madre fuera del gabinete?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

No la saqué, nomás la desatornillé....

Cómo ves? todo fuera?

Nunca lo he hecho, pero supongo ponerla en una mesa, junto con la fuente, hd´s.

Qué falla sería si funciona fuera del case?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por LeThe »

Si funciona entonces puede ser algun contacto falso.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

okis,

ya voy a comprar otra -más bien me la van a financiar jeje- pero de verdad quiero encontrar el problema.

Yo estoy acostumbrado a trabajar con pocos recursos, y pertenezco a la generación cuando 386 era un monstruo jaja

Pero ahora qué me puse estudiar ésto último, es "casi" imposible desarrollar con una configuración antigua...

Saludos y sigo reportando.
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Hola... Novedades:

Bueno, ya saqué todo y mi compu ya no tiene case :D Está en la mesita con ruedas dónde iba la impresora.

Está bien raro ésto. Conecto todo y me dá el error: cmos checksum error defaults loaded.
Hago lo qué se sugiere, de cambiar la pila, pero el teclado no responde, no me deja modificar el cmos... Conecto, desconecto, limpio el cmos con jumpers, y de repente arranca, hace todo hasta qué aparece la de bienvenida y veo que no funciona el teclado!!! Tenía ganas de patearla!!! Pero pues bueno, ésto es de probar. Otra vez a conectar, desconectar...Y derepente funcionó. pude entrar a windows, pero sin mouse. El mouse qué tengo se conecta USB y cuando lo hago, ya no responde el teclado. Lo desconecto y vuelve a funcionar :S Reinicio y jala el teclado! Ah! Y también no me aparece la red, dice qué no tiene adaptador para red :S Reinicio y ya aparace!! :S

En fín, ahorita ya me reconoció la red,-por eso estoy escribiendo acá DUH! jaja- el teclado, el mouse NO -ocupo el mousekeys- pero la compu anda cómo de "contentillo" cuando quiere jala y cuando quiere NO!

Desde hace 24 años qué agarré la primera compu -PSDOS IBM-, me enseñaron qué la PC es tonta, no hace nada qué yo no le diga. Algo pasa! Algo hice, pero -todavía- no le atino qué es.

En éste momento le volví a conectar el mouse, y se traba el teclado, ya no funciona :S. En fin. Seguiré reportando a mi viejita, y el Miércoles qué llegué la nueva les comento cómo va....

Saludos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por Menfis »

Por cierto amigo thunder, que computador tienes: especificaciones.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Hola, bueno ps es un clon viejito -cómo ya dije jeje- athlon xp 2400 a 1.99ghz
256 mb ram pc2700 166mhz ddr
256 mb pc3200 200mhz ddr :S jaja No sé cómo funcionó pero ps le puse una memo qué le quité a una máquina qué escalé
Osea 512 mb

2 hd maxtor de 40gb c/u

MB ECS elitegroup L7vmm2

cuando quiero conectarle el quemador se traba osea qué no lo cuento jeje

Saludos
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Hola, seguimos con el relato :)

Ya me llegó la compu, si compré la AMD de "3 procesadores" jaja

La velocidad es impresionante! Si le ahorraron en el case por qué si está bien básico.

Todavía no termino de entender cómo es qué funciona el triple nucleo, pero si está rapidísima la máquina.

Estoy por pasar los 3 discos de la "viejita" a la nueva. Compré éste adaptador http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... usb-20-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
para conectar los IDE´s a USB, pero el disco principal me dice qué es "ilegible" probé revisar el administrador de discos lógicos de XP y lo mismo. NO hay manera. Creí qué era el cable qué había comprado y no funcionaba, pero no. Probé con otro de los HD y si, funciona.

El disco qué NO leé el SO es el qué estaba de principal en la viejita. Será por eso?
Por qué -con muchos esfuerzos- el disco estaba bien, en la viejita. los pasados posts los hice en esa.

No he abierto la máquina, pero sospecho qué no tiene la entrada para discos IDE :(

Alguna idea?

Gracias y saludos a todos.

Thund
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por mrzcool »

Thunder,

Tal vez ese era el problema del arranque de la viejita "tu disco", hazle las pruebas pertinentes en la nueva a ver que tal.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Si man!

Voy a probar con el artículo de Joshua qué ya funcionó con la lacie qué arreglé. El getbackdata es fantástico. :)

Yo les cuento cómo me fué. Por ahora estoy descargando el otro HD y la verdad tiene buena velocidad de transferencia, para un disco taaan viejito jeje

Ya nomás me falta ese. Es increíble qué en 40gb esté mi vida! jaja

Saludos
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por thunder »

Hola, se me había pasado comentar cómo acabó todo.

Ya tengo la nueva pc y cómo había mencionado está bastante rápida y todo el rollo, me duelen los ojos con un monitor tan grandote (19"), acostumbrado a mi cacharrito de 15" jeje

No hubo manera de pasar los datos con el adapatador IDE/usb del disco principal. Supongo, -todavía no pruebo- qué ese es UNO de los problemas de la viejita.

Si quiero recomendar ese adaptador a los colegas, por qué si el HD no tiene fallo es bástante cómodo nomás conectar al USB y jala a muy buena velocidad.

Nomás qué tenga tiempo de hacerle las pruebas de corriente a la viejita, posteo el resultado. Me resulta confuso qué una MB pueda fallar "a veces" :S En mi experiencia es "O funciona o no" por eso dudo qué vaya por ahí el problema.

Le voy a instalar un XP desatendido chiquitito qué me baje (shadow lite) le quitaron un buen de cosas, pero la neta yo ni las uso. Y según leí en la descripción está bastante funcional ese XP.

También les comento, qué voy a poner ya en forma mi despacho de servicio técnico, aleatoriamente con la consultoría, por qué cómo qué es más socorrido y estable, ésta chamba. Tendré qué darme de alta con los distribuidores y todo ese rollo... A ver cómo me va! :D
Tengo miedo! jaja

Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Limpieza de una "Viejita" :D

Mensaje por paulofutre »

Tengo miedo! jaja
¿Quièn dijo miedo? !Valor y al toro!
Te deseo mucha suerte en tu nuevo ò reformado negocio amigo Thunder.
Ànimo y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”