Problema con Compaq sr1110nx

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Problema con Compaq sr1110nx

Mensaje por simonviejo »

Estoy terminando una Compaq Sr1110NX a la que le reinstale el Windows desde la particion del System Restore; le quite "ese" Norton que trae, asi como los AOL y los otros programas basura que se instalan; todo se instalo bien a excepcion de la tarjeta de red integrada que me sale con error.
He probado deshabilitando el dispositivo de red en el bios e instalandole varias tarjetas PCI, pero las que reconoce, me sale con el mismo error.
Le hice un update al bios y un clear Cmos , pero igual, todas las tarjetas de red me dan error.

Segun Everest la MoBo es una MSI Gamila/Giovani/Neon Series; la estuve buscando para bajar los drivers pero hasta ahora no le he conseguido Les ruego sus comentarios
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Como asi que te sale con error? Te refieres a dispositivo no instalado en el Administrador de Dispositivos (con signo de exclamación?

Para la tarjeta de RED integrada, pasanos el ID de instancia para identificarlo: http://www.letheonline.net/driver.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Esto es lo que pude copiar:

pci/ven_1317&dev_8985&subsys_85741317&rev_11\4&1a671doc&o&58f0

El Everest me dice que el dispositivo es un realtek RTL8139; lo he desinstalado varias veces y vuelve y me sale con el signo de exclamacion amarillo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Este es el controlador directamente desde Realtek: ftp://202.65.194.211/cn/nic/Driver_5681_XP_0118.zip

Prueba actualizando manualmente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Ese signo de exclamacion en amarillo probablemente sea el error 10 (el dispositivo no puede inicializarse) pienso que con la solucion que te indica Lethe el problema ha de estar bajo control
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

He probado actualizar los drivers, incluso utilizando el que gentilmente me envio Lethe; pero aun me sique presentando el mismo problema.

Examinando estoy advirtiendo que me da un error Code 12, en esas estoy y como siempre gracias por lo que me puedan comentar al respecto
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

OK, no sabia eso, ya ahora las cosas cambian.

Por eso es siempre importante incluir toda la informacion posible sobre el problema, no sabia que era ese error.

Esto verdaderamente cambia las cosas bastante.
Código 12:
Este dispositivo no encuentra suficientes recursos libres que pueda usar. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. (Código 12)
Solución recomendada

El BIOS, el sistema operativo o una combinación de los dos han asignado a dos dispositivos los mismos puertos de E/S, la misma interrupción o el mismo canal de Acceso directo a memoria (DMA, Direct Memory Access). Este mensaje de error también puede aparecer si el BIOS no asigna recursos suficientes al dispositivo (por ejemplo, si un bus serie universal (USB) no es una interrupción del BIOS debido a que una tabla de sistema multiprocesador, MPS, está dañada).

Puede utilizar Administrador de dispositivos para determinar donde está el conflicto y deshabilitar el dispositivo problemático. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
Eso lo copie directamente de Microsoft de "Explicación de los códigos de error generados por el Administrador de dispositivos en Microsoft Windows XP Professional": http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... &x=10&y=20
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Definitivamente esta no es mi semana. He pasado todo el dia tratando de resolver este problema y no doy con el.

En realidad no me habia dado cuenta del error Code 12; a simple vista lo vi como un problema de drivers (eso pasa por obedecer la rutina)

Que me recomiendan; me perdi utilizando el asistente de Microsoft, y el support de estos no me dice gran cosa.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Puedes tratar varias cosas. Yo tenia mucho que no veia un problema como este ya que esto ha sido mejorado con los años. Antes era gran problema y ocurria mucho, pero hoy en dia los fabricantes de tarjetas madres/dispositivos han mejorado en casi todos los aspectos.
  • Puedes tratar deshabilitando lo innecesario en el BIOS, puertos serials, paralelos, infrarojos, lo que sea.
  • En el BIOS debe haber una seccion cual te permite asignar recursos automaticamente o manualmente, asegura que esta opcion este automaticamente.
  • Si tienes tarjetas PCI instaladas, quitalas y reinicia Windows a ver si tienes recursos libres para la tarjeta de RED. Instala las tarjetas PCI en otros puertos PCI a ver si eliminas cualquier conflicto.
  • Chequea las propiedades de la tarjeta de RED en Administrador de Dispositivos, es posible que le puedas asignar otro puerto IRQ o recursos. Esta opcion esta disponible en el TAB de recursos.
  • Reporta los resultados :cool47
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

He tratado de todo y me tiene intrigado este problema; en realidad la PC vale la pena, por eso he insistido en repararla sin exito.

La Bios no deja muchas opciones pues es de esas muy sencillas (award) y no hay mucho donde deshabilitar.
Tampoco veo en la bios donde asignar recursos
QUite todas las tarjetas PCI


Y nada.... Lo ultimo que intente fue tratar de instalarle un Ubunto a ver que pasaba y extrañamente el equipo se reinicia antes de comenzar la instalacion, Se los comento porque me llamo la atencion y desconozco la razon
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

simon, muestranos una imagen del error.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”