En este ejemplo, tengo mi CD de XP SP3 en el disco D:\ Como pueden ver en la siguiente imagen, estan todos los archivos, incluyendo las carpetas I386 y la carpeta $OEM$.
Durante la instalación, la carpeta $OEM$ es escaneada y todos los archivos puestos dentro seran copiados dependiendo de las carpetas cuales creas. Debajo de $OEM$ vemos dos subcarpetas o subdirectorios.

$1: Todos los archivos puestos dentro de esta carpeta seran copiados al disco donde se instalo el sistema operativo, normalmente C:
$$: Todos los archivos dentro de esta carpeta seran copiados al directorio de Windows, normalmente C:\Windows.
En la imagen abajo, pueden ver el directorio D:\SP3\$OEM$\$$ , estos son todos los archivos o carpetas cuales quiero que sean copiados al directorio de Windows. Aqui pueden ver el NTREGOPT, varios protectores de pantallas y varios subdirectorios. La carpeta Web contiene fondos de pantallas, Resources contiene otros temas para Windows XP y System32 tiene varias herramientas con extension .cpl cuales se instalan en el Panel de Control automaticamente, como Tweak UI y Startup Control Panel.

Se pueden hacer muchas cosas mas. Si leen el articulo: http://www.letheonline.net/oemlogo.htm pueden ver que con dos archivos pueden instalar sus logos e informacion de contacto OEM. Esta informacion se puede ver al cargar las propiedades de MI PC o My Computer. Esto significa que al copiar los archivos necesarios durante la instalacion, al iniciar Windows por la primera vez, estara instalado tu informacion de OEM.