Solo por curiosidad (el micro se quema se quema)

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
julio
Contactar:

Solo por curiosidad (el micro se quema se quema)

Mensaje por julio »

Hola, veran tuve un problema con una pc de una empresa, esta computadora solo me dijeron que la recogiera y la revisara, ok la recogi la prendi no paso nada no pude ver fallo alguno asi que me comuniquecon el encargado de la empresa y me dijo que la dejara prendida conectada a internet para monitorizarla desde la empresa ,asi lo hice y como no mostro fallo alguno la volvi a llevar y sorpresa duro 10 minutos y se reinicia cosa que no hizo en mi casa por mas de 8 horas que duro conectada asi que denuevo de regreso a casa asi que le hice una limpieza mas profunda y al ver la temperatura del micro salio de 75°C :plano8 asi que probe fuente, salio bien probe ventiladores pero no dan buena ventilacion tape el gabinete y la ventilacion de esta es minima y alcanzo una temperatura de 78°C tapada asi que hable al encargado y le recomende primero una buena ventilacion al gabinete, un cambio de cooler talvez ayudaria y una buena pasta termica ya que la que traia era silicon en pasta que por lo que me dicen no es para nada buena y me respondio que me hiba a mandar una tarjeta madre nueva con todo y procesador ya que les urge y prefieren hacer esto para no tener que esperar mas la compostura de la pc ahora esto podria ser causado por un fallo en la tajeta madre tarjeta madre? o el procesador ya esta mas para alla que para aca ? les digo es curiosidad ya que la verdad no me habia pasado algo asi se que esto se logra saber haciendo pruebas pero esas pruebas no las voy a poder hacer ya que tengo que regresar la tarjeta dañada bueno el procesador es un pentium4, a 2.8 Ghz tarjeta intel, coler de cooler master, y solo tiene esto procesador, disco duro de 80gb, y no mas ya que se usa para distribuir publicidad a 16 pantallas como ven :) que pudiera ser como digo es curiosidad ya que este procesador segun la pagina de intel 68°C es ya el limite y este alcanzo 78°C a mi se me antojo guisar arriba de este procesador jeje saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Hay muchas razones...

Puede ser un disipador cual se ha salido de su lugar o tienes que ser reinstalado con pasta termica fresca. Puede ser una temperatura falsa, yo estoy acostumbrado a tocar el disipador para fijarme si la temperatura esta muy alta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Hay muchas razones...

Puede ser un disipador cual se ha salido de su lugar o tienes que ser reinstalado con pasta termica fresca. Puede ser una temperatura falsa, yo estoy acostumbrado a tocar el disipador para fijarme si la temperatura esta muy alta.
bueno en si el disipador como con 30 segundos funcionando si se pone caliente caliente, pero ahora si me pudieras explicar lo de la temperatura falsa no se como es eso
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

pero ahora si me pudieras explicar lo de la temperatura falsa no se como es eso
Basicamente, las temperaturas no siempre son reportadas correctamente. Por ejemplo, en mi DFI LanParty UT Expert, la temperatura del procesador se reporta en 27°C. Esto es imposible ya que la temperatura ambiental dentro del gabinete es alrededor de 26°C. Este es un Opteron 165, 1.8 GHz, doble nucleo. Al ponerle un otro termometro en el disipador, la temperatura marca hasta 37°C. Osea, que es posible que algo no este calibrado correctamente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Yo he tenido experiencias con temperaturas falsas; me paso mucho con las IBM y con algunas Compaq viejas.
El software de temperatura me las mostraba muy altas; pero al tacto se mostraban normales o mas bien frescas; desde entonces me acostumbre al uso de termómetros.
Sobre eso tengo una observación curiosa de las que uno guarda en el caudal de la experiencia: Sobre todo con las IBM; luego de que uno les instala o cambia el procesador y les pone pasta térmica muchas veces me dieron falsas temperaturas; y estas se normalizaban luego de tres o cuatro reinicios. Nunca supe porque.
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

termometros? que interesante y este tipo de termometros son especiales o son de los normales :oops: para conseguirme uno la verdad que no se me habiao currido ni siquiera pero para la otra ya se de donde muchas gracias por sus observaciones y compartir experiencias me falta mmucho todavia mil gracias de nuevo
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Buscalos en el foro; Lethe ha mostrado varios.
Cualquiera te puede servir
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”