jeje tienes razon no especifique disculpas, bueno cotizar la compra de una computadora a clientes que quieren comprarme equipo la mayoria del trabajo que hago son reparaciones y esas cosas, la venta de equipo se puede decir que solo cuando me preguntan que si les puedo armar una a eso me referia gracias obideo por la observacionobideo escribió:no te comprendo bien lo que dices, cuando hablas de cotizar, te refieres a cotizar tu mismo una pc para ti o cotizar una pc a un cliente??
orale entonces una cotizacion se toma tiempo no se hace asi en 1, 2 x 3Menfis escribió:Consulta le Web de los fabricantes de procesadores, tarjeta madre, memorias y revisa las especificaciones y compatibilidades entre ellos, luego crea una base de datos en tu computadora y tenla siempre a la mano, de esa manera podrás comparar lo principal, compatibilidades con el hardware, luego cotiza los precios en el mercado de tu localidad.
respecto a servicios me gustaria saber mas o menos los precios que se pueden dar ya que si cobras caro no quieren y si cobras varato pues se aprovechan jeje como cuanto es lo justo cobrar teniendo en cuenta que se asiste hasta el lugar, transporte etc me gustaria mucho que tambien me aconsejaran en este aspectosimonviejo escribió:Si me dan mas datos de lo que quieren cotizar: (trabajo, productos, servicios, etc.) les puedo ofrecer una buena orientacion.
Julio puedes hacerlo sencillo en una hoja de Excel, vas colocandola información que consideres importante de los hardware de los fabricantes con la fecha, en otro cuadro escribes compatibilidades, y en otra las cotizaciones del mercado de tu país.muy interesante lo de crear una base de datos ahi como y con que programa se crearia
me dio una idea de mas o menos como podria tener ya las cotizaciones para cada caso y me puse a investigar y hice estos 2 se los pongo para que me digan si pase el examen o reprobe jeje espero calificaciones investige, tarjeta madre compatibilidad de procesador memoria y disco duroUna buena opcion seria tener configuraciones pre-establecidas, al menos 3 o 4, una primera con lo "basico", otra con mayor "poder", y otra pre-establecida para multimedia", entonces los clientes que deseen algo personalizado, que te indiquen,