COMO HACER COTIZACIONES??:s

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

COMO HACER COTIZACIONES??:s

Mensaje por julio »

Hola, bueno no se si este tema este bien puesto aca me parecio que encajaba en hardware :lol: bueno hace unos dias hice una cotizacion y me dio una espinita y pregunte por aca y el resultado fue que la tajeta madre que cotize no era compatible con el procesador que tambien cotize bueno y pues por eso la consulta como hacer una buena cotizacion, como ver que modelos de MoBo, procesador, memoria etc la verdad no soy muy bueno en ese aspecto je :oops:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

no te comprendo bien lo que dices, cuando hablas de cotizar, te refieres a cotizar tu mismo una pc para ti o cotizar una pc a un cliente??
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

obideo escribió:no te comprendo bien lo que dices, cuando hablas de cotizar, te refieres a cotizar tu mismo una pc para ti o cotizar una pc a un cliente??
jeje tienes razon no especifique disculpas, bueno cotizar la compra de una computadora a clientes que quieren comprarme equipo la mayoria del trabajo que hago son reparaciones y esas cosas, la venta de equipo se puede decir que solo cuando me preguntan que si les puedo armar una a eso me referia gracias obideo por la observacion
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Consulta le Web de los fabricantes de procesadores, tarjeta madre, memorias y revisa las especificaciones y compatibilidades entre ellos, luego crea una base de datos en tu computadora y tenla siempre a la mano, de esa manera podrás comparar lo principal, compatibilidades con el hardware, luego cotiza los precios en el mercado de tu localidad.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Si me dan mas datos de lo que quieren cotizar: (trabajo, productos, servicios, etc.) les puedo ofrecer una buena orientacion.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo hago eso mismo que dice menfis, empiezo siempre con la tarjeta madre ya que esta decide todos los componentes cuales se van a elegir.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Yo lo hago de la siguiente manera:

Pregunto al cliente las actividades comunes o el uso general que le ha de dar al PC, pienso en que procesador cubre sus necesidades, luego hago el siguiente esquema:

*Visito el Site del fabricante del CPU, busco la lista de placa madre soportada

*Visito el site del fabricante de placa madre para busca lo que llaman en ingles QVL (qualified vendor list) es un listado con los componentes certificados por el fabricante

ya con esto, lo demas seria buscar piezas que sean compatibles, como HDD, tarjeta de video y demas

En el caso de los clientes que no tengan muchos recursos economicos, busco opciones de combos de Motherboard + procesador + memoria. De estos ultimos hay disponibles en mi zona, ya los otros dispositivos es dificil que ofrezcan problemas de compatibilidad.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

Menfis escribió:Consulta le Web de los fabricantes de procesadores, tarjeta madre, memorias y revisa las especificaciones y compatibilidades entre ellos, luego crea una base de datos en tu computadora y tenla siempre a la mano, de esa manera podrás comparar lo principal, compatibilidades con el hardware, luego cotiza los precios en el mercado de tu localidad.
orale entonces una cotizacion se toma tiempo no se hace asi en 1, 2 x 3 :lol: muy interesante lo de crear una base de datos ahi como y con que programa se crearia

simonviejo escribió:Si me dan mas datos de lo que quieren cotizar: (trabajo, productos, servicios, etc.) les puedo ofrecer una buena orientacion.
respecto a servicios me gustaria saber mas o menos los precios que se pueden dar ya que si cobras caro no quieren y si cobras varato pues se aprovechan jeje como cuanto es lo justo cobrar teniendo en cuenta que se asiste hasta el lugar, transporte etc me gustaria mucho que tambien me aconsejaran en este aspecto
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Aunque tengo mucha experiencia una cotizacion a mi me puede durar horas. Yo protego con mucho cuidado las reputaciones de todas las computadoras cuales construyo y me tomo mi tiempo al elegir las piezas. Despues de elegirlas una a una leo sobre ellas, resultados, posibilidades de fallas, etc.

No se si pueda darte precios. El costo de mano de obra en Estados Unidos es mucho mas caro que en Latino America y yo tengo mucho tiempo que no voy a mi pais :(
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Una buena opcion seria tener configuraciones pre-establecidas, al menos 3 o 4, una primera con lo "basico", otra con mayor "poder", y otra pre-establecida para multimedia", entonces los clientes que deseen algo personalizado, que te indiquen,

Mira estos ejemplos:

http://www.dataimport.net/cpuenoferta.htm

http://www.casacompus.com/cco/categoria.php?cid=576

estos son sites que utilizo para saber mas o menos los precios del mercado.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

muy interesante lo de crear una base de datos ahi como y con que programa se crearia
Julio puedes hacerlo sencillo en una hoja de Excel, vas colocandola información que consideres importante de los hardware de los fabricantes con la fecha, en otro cuadro escribes compatibilidades, y en otra las cotizaciones del mercado de tu país.
Para estimar un costo justo para el cliente (honorarios tuyos) lo que yo haría es sacar la media aritmética, es decir, llamo a los que dan el servicio técnico y hago cotizaciones de por ejemplo 4 lugares, luego los sumo y lo divido para 4 (en éste caso que he consultado a 4 servicios técnicos) y el resultado es lo que cobraría. Eso si es muy importante (como comenta Lethe) asegurarse bien la calidad del producto. Otra cosa importante es el tipo de cliente que le des el servicio, ya que si te toca un cliente destructor, que por más buena calidad que sea la computadora la daña, tienes que conversar con él y darle la información precisa para que no te digan luego que le estás vendiendo una PC en malas condiciones.


Estoy probando un programa "CP Reparaciones v1.8.5" que sirve para almacenar todos los datos de los equipos que has de reparar en tu pequeño taller de servicio técnico, obtener reportes de entrada y salida de los equipos y la posibilidad de contar con una agenda de citas sencilla para avisar al cliente que su equipo está reparado.
Parece bueno pero recien lo tengo y no lo he revisado, pero si gustas revisarlo te lo paso, me avisas.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Para eso yo he hecho mi propia base de datos en Access :) Super personalizada a lo que hago. Despues de crear las tablas, Access te crea la aplicacion (forms) y puedes personalizar aun mas para que se vea como gustes, con logo y todo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

muchisimas gracias por sus comentarios me sirvieron de muchisimo y el comentario de obideo
Una buena opcion seria tener configuraciones pre-establecidas, al menos 3 o 4, una primera con lo "basico", otra con mayor "poder", y otra pre-establecida para multimedia", entonces los clientes que deseen algo personalizado, que te indiquen,
me dio una idea de mas o menos como podria tener ya las cotizaciones para cada caso y me puse a investigar y hice estos 2 se los pongo para que me digan si pase el examen o reprobe jeje espero calificaciones investige, tarjeta madre compatibilidad de procesador memoria y disco duro :lol: :lol: gracias

BASICA
TARJETA MADRE ECS A740GM-M SOC AM2
CPU AMD SEMPRON LE-1150 2.0 Ghz 64 BITS SOC AM2
MEMORIA DDR II KINGSTON 1 GB 800Mhz
DISCO DURO SEAGATE 250 GB 7200 RPM SATA II (ST3250620NS)
DVD GRABADOR PIONEER DVR-116DBK 20x
GABINETE KMX KD56 USB 2.0 FUENTE 400 W / 24 P NEGRO
KIT 3 EN 1 PERFECT CHOICE PC-200543 ( TECLADO. RATON. Y BOCINAS.) NEGRO.
MONITOR BENQ LCD 15" T52WA WIDE NEGRO
REGULADOR COMPLET 1300VA 8 CONTACTOS NEGRO

MAS PODER
TARJETA MADRE PCCHIPS K8 A13G SOC AM2
CPU AMD ATHLON 64 X2 5200+ DUAL CORE 2.7GHz 1MB
MEMORIA DDR II KINGSTON 2 GB 667Mhz
DISCO DURO SEAGATE 750 GB 7200 RPM SATA II
DVD GRABADOR LG GH22LS30 22X S-ATA SUPERMULTIDRIVE
GABINETE COOLER MASTER CENTURION 534 NEGRO SIN FUENTE
FUENTE DE PODER COOLER MASTER EXTREME 600W
TECLADO ACTECK AT-9000XP SMART EVOLUTION NEGRO
MOUSE ACTECK AM-1500 OPTICO 5 BOTONES AZUL
Bocinas Acteck Multimedia AX-2500 de 240 Watts PMPO
MONITOR LG L177ws (BN) LCD 17" NEGRO glossy
TARJETA DE VIDEO GIGABYTE GV-RX345256H HD3450 256MB PCIE
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Me gusta la Básica, la de Más poder en lo personal no me gusta la PCCHIPS, yo le agregaría cualquier tarjeta madre MSI de pronto la K9N2GM-FIH, el disco duro lo dejaría de 250 GB mismo, mucho disco 75d GB, lo mismo la tarjeta de video sería una Nvidia por ejemplo NX8800GT-T2D512E-OC.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”