Problema con una PC

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Menfis

Problema con una PC

Mensaje por Menfis »

Me ha llegado un computador, ya lo había revisado antes

Tipo de procesador AMD Duron, 1800 MHz (13.5 x 133)
Nombre de la Placa Base ECS KM400-M2 (2 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8378 UniChrome KM400
Memoria del Sistema 480 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (08/06/04)

El cliente me dijo que lo había abierto para limpiarlo pero el no sabe mucho de computadores y ya le había recomendado que no toque nada.

Inicialmente una buena limpieza, no sé en donde tienen éste computador pero harto polvo.
Le hice un chequeo visual y todo parece estar correcto no hay nada regado dentro del case.
Conecté en un extremo del switch KVM y me pareció raro que encendió la luz del switch (que normalmente no lo hace mientras no encienda una de las 2 PCs) me da la impresión que algo está haciendo corto.
Lo conecté directamente sin el Swicth.

Bueno el caso es que al encender la PC no da video, la pantalla aparece en negro, el ventilador del procesador gira normalmente.

Probé con la fuente de poder de la PC, nada. Luego le cambié la fuente de poder con una nueva que tengo para las pruebas, nada.

Limpieza de contactos de la Ram, cambié de slot, nada.

El disco duro no se escucha ningún ruido extraño, al parecer no presenta problemas (pendiente)
Pero lo que me di cuenta es que han cambiado de disco Duro, ya que tengo guardé la Información que da el Everest y revisándola han cambiado de disco duro, mmmmjjhhh.
Saqué el Disco Duro y le han colocado un Hitachi Deskstar, revisando los jumpers parece que están bien (Master) tiene 2 jumpers colocado verticalmente en los 2 primeros pin y en los 2 últimos pin, viendo en el dibujo está como Master.

Lo que no he hecho aun es sacar el motherboard, mañana lo hago porque ya es tarde (pendiente)

Luego me acordé lo que habína comentado Lethe que el botón power da problemas, lo desconecté el Power del motherboard para encenderlo con un desarmador plano, y cuando conecto a la corriente la PC enciende sin haber hecho el respectivo contacto con el desarmador.

Alguna otra recomendación, la verdad es que no me he dado cuenta de la hora, la mente está cansada y no piensa bien, bueno mañana nos vemos, no se olviden de dar alguna recomendación. :D
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
paulofutre

Re: Problema con una PC

Mensaje por paulofutre »

Por lo poco que se, si no da video puede ser: Tarjeta de Video, placa, procesador ò memorias, el disco duro no, puesto que accedes al post de la Bios antes de que cargue el disco duro.
Quiero decir que yo descartarìa en un principio el Disco Duro. Luego los otros componentes, como bien indicas, los probarìa fuera uno por uno.
Bueno por si te sirve.
Un Saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Por lo que veo lo unico que te falta es probar la placa afuera para descartar un corto y probar con otro procesador y con otra tarjeta de video. Podria ser que se murio la MoBo.

(No olvides revisar los jumper, a veces los mueven)
Menfis

Mensaje por Menfis »

Gracias por las respuestas, he estado sin internet por problemas de mi proovedor, recién puedo conectarme.
Bueno he sacado todo el hardware, lo he probado sin resultado positivos sigue saliendo la pantalla negra.
Lo que sucede a veces cuando se te pasa por alto algo elemental :yahD , pues el mouse y teclado lo tenía colocado en el puerto PS2, lo cambié al USB y logré entrar al Windows.

Bien ya le hice el mantenimiento respectivo y ya todo está bien.

Lo curioso de éste computador (primera vez que me pasa ésto) es que cuando estuve verificando todo y el mouse y teclado conectado a PS2 salía la Pantalla Negra.
Cuando conecté teclado y mouse al puerto USB pude entrar al Windows.
Luego se me ocurrió volver a conectar el mouse y teclado al PS2 y que creen!, inició el computador sin problemas :yahoommm

Lo que si estoy seguro que ha existido un corto, porque cuando al principio estaba probando todo me di cuenta que sin presionar el Botón de encendido (Power) solo al recibir corriente encendía.
Luego saqué el nodo "Power" del motherboar y al darle corriente encendía, sin que coloque un Desarmador plano para hacer el respectivo contacto.

Bueno, me queda la duda de que el motherboard a futuro tenga algún problema, por el momento lo llevo probando ya 6 horas sin parar y todo está correcto.
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Inicialmente una buena limpieza, no sé en donde tienen éste computador pero harto polvo.
¿Algun resto de humedad, herrumbe, ò similar?
¿Miraste el reverso de la placa para ver esto que te indico?
Esperemos que no se haya deteriorado la placa.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Menfis, tal vez podrias probar todo con el BurninTest y con las herramientas del Hiren´s, es como para estar mas seguro.

A las claras parece ser un circuito, pero nunca se sabe.
Menfis

Mensaje por Menfis »

paulofutre escribió:
¿Algun resto de humedad, herrumbe, ò similar?
Saludos.
Voy a checar municiosamente, gracias paulofutre

simonviejo escribió:Menfis, tal vez podrias probar todo con el BurninTest y con las herramientas del Hirem, es como para estar mas seguro.

A las claras parece ser un circuito, pero nunca se sabe.
Lo he probado con el BurninTest y al parecer no presenta errores, el memtest+ del Hiren´s no presenta errores estoy probando otras herramientas del Hiren´s, gracias simonviejo

Les comento algo que sucedió hoy al colocar el pendrive.
Iba a pasar información a la PC en reparación, coloqué el Pendrive en la parte posterior por seguridad, no lo leyó, no aparece la Unidad en la PC,quedó encendido el Led del pendrive. Apagué el computador, seguía encendido el led del Pendrive, lo desconecté de la corriente para poder sacarlo.
Esperé unos minutos y luego volví a encender el computador, coloqué el pendrive y ahora si lo leyó.
Esta pruebea lo hice varias veces e intermitentemente sucedía éste fallo.
El resto funciona normal.
Estoy pensando que alguna soldadura está en mal estado y haciendo mal contacto con los USB y PS2 del motherboard, voy a checar.
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Recorde que hace tiempo tuve un problema parecido; no se si aplica a tu caso pero de comentar se trata.

Se me ocurrio "bañar" toda la placa con un limpiador de contactos electronicos (desde entonces utilizo el "Contac cleaner Class II de Sherwin Williams"). Se aplica el atomizador a toda la placa sobre todo en los contactos de la fuente, memorias, jumper, apagadores, etc.

A veces se crea una capa de sucio u oxido en algun contacto, sobre todo en los slot de memoria y en el conector de la fuente; y hasta el contactos USB, raton, bateria, etc. Y alli una gran falla.

Esos limpiadores de contactos se consiguen con facilidad con distintas marcas en todas partes; yo lo uso regularmente como parte del mantenimiento de las Pcs. despues de limpiarlas con aire y aspiradora.
Menfis

Mensaje por Menfis »

Y no será delicado pasarle el líquido limpiador por los chips o integrados?
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

Remedio casero alternativo al del maestro Simonviejo:
Sacar placa del gabinete, "soplado" con aire comprimido, pasarle una brocha seca, otro
soplado, y ahora pulverizar un poco con spray de "limpiasalpicaderos" de autromòvil y pasarle otra vez la brocha.
El "limpiasalpicaderos" limpia un poco suciedades, y es antiestàtico (tarda màs el polvo en acumularse) y es dielèctrico (no conduce la elèctricidad).
Con este mètodo he "reciclado" algunas placas base que estaban a la interperie y les habìa caido lluvia, hielo, polvo y sol.
Eso si, los limpiadores elèctricos que indica Simònviejo, son mucho mejores: Limpian màs en profundidad y el efecto dielèctrico es muy marcado.
(En tiempos de crisis, imaginaciòn al poder,..., soy un poco "chapuzas",je,je)
Saludos cordiales.
Saludos y ♪Forzatleti♫
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Menfis, puedes utilizar el limpia contactos con toda confianza; porque especificamente es para eso, para limpiar piezas electronicas. Lo unico es que hay que tener cuidado en exponer las piezas plasticas porque a veces dejan una mancha blanca (por ejemplo, en un teclado).

Te sugiero que hables con alguien que repare televisores para que te sugiera una marca de limpiador; ellos lo utilizan con mucha frecuencia.

Al principio vas a ver la placa humeda con el producto, pero casi inmediatamente se evapora y te deja la placa como nueva.
UBUNTU

Mensaje por UBUNTU »

HOLA yo siempre habia tenido esta duda de como aplicar correctamente el limpiador de contactos saben hace algun tiempo cuando comence en esto limpie una pc y rocie toda la motherboar y resulto que algo se daño desde entonces no lo aplico directamente si no mas bien en pequeñas cantidades y con una brocha. diganme ustedes que han trabajado mas con esto no hay problema si se lo aplica directamente a todo la motherboard eso si ya con todos los componentes desconectados llamence esto HDD, fuente, memorias etc etc. siempre he tenido un poco de miedo a usar esto por lo de los cortos. ESPERO ALGUIEN PUEDA DARME INFO DE COMO APLICAR ESTO DEL LIMPIADOR DE CONTACTOS CORRECTAMENTE. tengo que sacar el micro para aplicarle el limpiador? puesto que ahi es donde se acumula la mayor parte del polvo.

el que yo uso es el 3M contact cleaner.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Quizas yo he tenido mucha suerte, pero nunca he tenido que limpiar los contactos. En el caso que si veo polvo en los contactos del RAM, cuidadosamente limpio los contactos con algo seco, como un trapo/paño o servilleta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Mensaje por Menfis »

paulofutre escribió:¿Algun resto de humedad, herrumbe, ò similar?
Ya revisé lo que recomendaste, todo en perfecto estado.
paulofutre escribió:En tiempos de crisis, imaginaciòn al poder,..., soy un poco "chapuzas",je,je
:yahaha :yahaha voy a tenerlo anotado, muy bueno.

simonviejo escribió:Menfis, puedes utilizar el limpia contactos con toda confianza; porque especificamente es para eso, para limpiar piezas electronicas. Lo unico es que hay que tener cuidado en exponer las piezas plasticas porque a veces dejan una mancha blanca (por ejemplo, en un teclado).

Te sugiero que hables con alguien que repare televisores para que te sugiera una marca de limpiador; ellos lo utilizan con mucha frecuencia.

Al principio vas a ver la placa humeda con el producto, pero casi inmediatamente se evapora y te deja la placa como nueva.
Ok, te cuento que tengo el "Contac Cleanner" no dice Class II, el fabricante "Blowoff.com", lo he usado para casos de limpieza pero sencillos, no lo he aplicado a chip ni integrados por la duda que tenía, no sé si lo has usado en casos de motherboard el que te comento.
Voy a consultar con un técnico en Televisores a ver que producto me recomiendan. Voy tratar de conseguir el mismo que me recomiendas "Contac cleaner Class II de Sherwin Williams" para aplicarlo. Veo que ya lo has hecho en algunos computadores y los resultados que has experimentado han sido satisfactorios entonces lo voy a probar.

LeThe escribió:Quizas yo he tenido mucha suerte, pero nunca he tenido que limpiar los contactos. En el caso que si veo polvo en los contactos del RAM, cuidadosamente limpio los contactos con algo seco, como un trapo/paño o servilleta.
Ok, comprendido.
simonviejo

Mensaje por simonviejo »

Aqui puedes ver el que yo uso

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Sherwin- ... 0010r14683" onclick="window.open(this.href);return false;
Menfis

Mensaje por Menfis »

Ok, gracias por el dato simonviejo, voy a tratar de conseguir el producto, se ve muy bueno.
Menfis

Mensaje por Menfis »

Les comento que todavía tengo el computador haciendo pruebas, el problema ocasionado parece ser uno de los 2 puertos USB Frontales del Gabinete, está dañado. Ya lo he estado probando y solo funciona uno de los 2, he decidido desconectarlo del motherboard. Voy a seguir probando a ver si realmente es la causa del problema.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Chequea los jumpers de corriente del USB. Algunas tarjetas madres te permiten +5VSB o +5V. En rara ocasiones he leido donde se cambia de uno al otro y todo empieza a funcionar normal.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Mensaje por Menfis »

Revisé y efectivamente es +5V, el conector que va al motherboard (para cada USB frontal) es una sola, no viene separado.

Imagen

Otra cosa que estuve viendo es que éste motherboard no tiene por ningún lado donde enchufar éste conector. Normalmente los motherboard lo usan para inyectar corriente al procesador, pero éste modelo no lo lleva. Claro que no tiene nada que ver con el problema, solamente es una observación.

Imagen
Última edición por Menfis el Mar Dic 02, 2008 11:07 pm, editado 1 vez en total.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ese conector al final el de 4 pins, es para el procesador, no la tarjeta madre, pero claro, se conecta a la tarjeta madre :mrgreen:

El conector de cual hablas es un header, yo estoy hablando del jumper cual asigna la caracteristica al voltaje. Varias personas han reportado que al mover este jomper, se eliminan muchos problemas con el USB.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Menfis

Mensaje por Menfis »

Gracias por la corrección, se me chispoteó, efectivamente es para el procesador, ya lo edité para que no haya confusión.

Voy a checar el jumper a ver si se soluciona lo del USB, gracias. :D
Menfis

Mensaje por Menfis »

El jumper está colocado correctamente gracias por la sugerencia Lethe. El computador ya lo he entregado hace 5 días, le cambié la Fuente de poder por una nueva y en los días que la estube probando al final no ha presentado problemas, gracias a todos por sus sugerencias :D
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”