alertas de certificado de seguridad en ie y mozilla

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
julio
Contactar:

alertas de certificado de seguridad en ie y mozilla

Mensaje por julio »

Hola compañeros veran hoy en la tarde recibi una llamada de un cliente, yo en ese momento me encontraba realizando otro trabajo asi que trate de ayudarle de forma telefonica ,asi que les contare lo que el me comentaba veran, al querer entar a la pagina de su banco en espesifico http://www.bancomer.com.mx" onclick="window.open(this.href);return false; al meter su numero de tarjeta deveria entrar al sistema para poder navergar dentro de la pagina de dicho banco bueno al hacer esto me dice que le manda un aviso mas o menos asi que el sito no tenia certificado de seguridad o no estaba activado que posiblemente era error del servidor o era probable que alguien quisiera engañarlo para robar sus datos, le pregunte que explorador usaba y me respondio que iexplorer asi que le pedi que lo cerrara y abriera firefox que yo le habia instalado asi lo hizo y paso lo mismo le aparecia el mimo aviso :yahoommm eso me parecio sospechoso asi que le pedi que se cambiara de computadora y en la otra si funciono perfectamente asi que denuevo le pedi que probara otra y paso lo mismo funciono bien le pregunte si tenia actualizado el antivirus que es kaspersky internet security el cual no lo estaba le pedi de favor que cerrara todo y actualizara y por si las dudas analizara toda la pc mientras no intentara acceder ya que me dio mala espina talves un animalillo malicioso colado y que me hablara cuando acabara el scaneo al poco rato me hablo y me comento que mejor pasara el lunes que el se hiba a pasar a otra computadora y esa la dejaria asi para que la revisara acabo de llegar y me meti a dicha pagina del banco y funciona perfectamente busque el ip del banco y coincide con el que me manda domain details complemento de firefox que seria una buena opcion para detectar el desvio de la pagina original a otra que no lo es uds que piensan,
ahora pienso pararle la utilidad antivirus del hirens boot y correrle el adaware, spybot y otro antivirus para ver si es esto en esos casos que me pueden recomendar cren que este complemento pueda servir de referencia para el cliente?
saludos a todos :yahD
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Menfis

Re: alertas de certificado de seguridad en ie y mozilla

Mensaje por Menfis »

Mucho cuidado cuando se manejan información de bancos, ya que ésto es un banquete para los hackers.

Limpiar carpeta Prefetch, todo temporal y cookies.
Pasarle el Kapersky actualizado y como complemento importante el Malawarebytes Anti-Malware (Modo Seguro) y sin estar conectado al Internet. Puedes usar adicional otro antispyware por si acaso.

En éste caso particular no veo conveniente el Hiren´s boot > Adware > Antivirus ya que no son actualizados y es muy delicado el caso, debes estar seguro que quede limpia y pienso que con el KIS y el Malawarebytes Anti-Malware te va a ayudar.

No sé si has hecho un Respaldo Limpio de la PC de tu cliente con el Acronis True Image, sería una buena alternativa y ràpida, claro que primero debes respaldar la información importante de tu cliente antes de restaurar el Windows.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esto no es necesariamente un Virus o algun intento de hacker, pero ocurre mucho con paginas de compañias cuales usan Certificados y firmas digitales.

Cuando yo estaba trabajando en computos en la Universidad, a veces se le pasaba actualizar este certificado al webmaster. Los estudiantes se logeaban a sus emails y tambien a un sistema llamado Blackboard. Cuando esto pasaba, recibiamos muchas llamadas con estudiantes preocupados por el mensaje cual les salia. No era un ataque, no eran nada malo, solo que Internet Explorer o FireFox esperaban un certificado actualizado, para un logeo seguro, pero el webmaster se habia atrasado. Pueden leer mas aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Certificado_digital" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que tener mucho cuidado claro. Es facil crear un tipo de redireccion en el archivo c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts en Windows XP, y despues usar un certificado digital para instalar rootkits y otros objetos maliciosos.

Imagen

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

LeThe escribió:
Imagen
este ultimo lethe es creo el mas parecido a lo que me comentaba el cliente que le mandaba un aviso con esas caracteristicas que mencionaba un dia y hora y que si queria continuar
pero comentas que es del servidor pero por que n otra pc no mostraba el aviso y en la mia tampoco cuando cheque haber que aparecia, como se puede corregir esto si es que solo fuera esto por si las dudas correre el malwarebytes pero si me interesaria saber como resolver esos avisos :yahoommm
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Quizas cuando probaste en otras computadoras habian reparado o intentaron reparar el problema. Tambien, esto se puede causar por las preferencias del navegador o si tienes un suite de seguridad cual te haya modificado algunas preferencias de seguridad en el navegador.

En el caso que siga ocurriendo el error, asegura eliminar completamente los archivos temporarios de Internet, usa Ccleaner si es posible. Actualiza el navegador y vuelve a intentar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Quizas cuando probaste en otras computadoras habian reparado o intentaron reparar el problema. Tambien, esto se puede causar por las preferencias del navegador o si tienes un suite de seguridad cual te haya modificado algunas preferencias de seguridad en el navegador.

En el caso que siga ocurriendo el error, asegura eliminar completamente los archivos temporarios de Internet, usa Ccleaner si es posible. Actualiza el navegador y vuelve a intentar.
Entonces lethe lo mas posible es que no sea una virus hacker hare lo que me recomiendan menfis y tu en caso de que no funcione :plano2 habra otra alternativa o sera que se tenga que formatear por si las dudas ahora esta maquina no le alcanze a hacer un respaldo de rescate del sistema esta vez tendre que hacerlo espero que no sea necesario el formateo ahora les mencionaba algo del ip del servidor del banco creen que seria buena opcion colocarle el domain details para referencia? muchas gracias y saludos :plano1
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Vas a tener que probar muchas cosas para asegurar que no lo sea. Prueba reiniciando prefencias de internet o prueba otra computadora desde la misma casa o local.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
chepe160
Contactar:

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia
No se si recuerdan que yo presente un problema similar en el foro hace como un mes, creo que se debe a errores en la pagina web sobre todo en las del gobierno de mexico e instancias gubernamentales, no se a que se deba pero me imagino que es por que actualizan, dan mantenimiento a diversas zonas del portal pero no actualizan dichos certificados de seguridad, aunquie con Mozila se puede hacer una excepcion y se ingresa sin problema a dicha pagina.
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
julio
Contactar:

Mensaje por julio »

muchas gracias a todos fui a revisar la pc y resulta que dias antes hubo un corto y se apago la pc y al parecer cambio la fecha y el antivirus dejo de funcionar pero la siguieron usando normalmente , instale eset smart security y me arrojo unos bichos fuera trate de entrar y nada lo raro fue que solo en esa pc era el problema las demas si podian entrar hasta en mi lap se pudo entrar instale el malwarebytes (recomendacion de menfis) y ooh sorpresa me mando desde el comienzo un troyano llamado trojan.fakealert lo elimine o eso pense por seguridad pase de nuevo el malware y me mando otros 2 del mismo nombre y encontre esto buscando como eliminarlo.

dice asi
(Trojan.FakeAlert es un troyano que instala anti-spyware tramposo en su computadora. Trojan.FakeAlert también manipula las claves de registro de su sistema e instala archivos spyware falsos para crear falsos positivos cuando su computadora es escaneada por estos programas anti-spyware tramposos. Trojan.FakeAlert instala spyware falso para engañarlo y hacerlo comprar programas anti-spyware tramposos. Trojan.FakeAlert puede ser controlado en forma remota por un atacante anónimo, y actualizarse y repararse a sí mismo, lo que hace difícil su eliminación manual. Trojan.FakeAlert se instala a sí mismo en su PC sin su permiso.) entonces el dueño me dijo que mejor la formateara no fuera a dejar rastro o no se eliminara por completo y como el cliente manda pues formatie :plano2 ahora me cercioré de dejar todo en orden y por si las dudas le robé mas tiempo para crearle su backup por si las dudas y pues como pensaba todo nuevo funcionó todo normal. Me llamó la atención lo que marqué con rojo :yahoommm
Menfis

Mensaje por Menfis »

:cool19 :cool19 :cool19
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”