Lo he conectado el H.D. directamente a la PC, éste es el mensaje que arroja al encender el computador:
Con la prueba que estaba haciendo anteriormente con el Active File Recovery, a pesar que comenzó el proceso de recuperacion luego saltó error.
No logré recuperar la información del H.D, bueno no era mucha información, era reciente pero si me interezaba ya que me costó trabajo conseguirla. Felizmente había respaldado otras cosas importantes anteriormente y solo perdí poco.
Hice otras pruebas con el software del fabricante Samsung y otros programas y me dan la respuesta que no quería observar: no lo reconoce el dispositivo y sumado a los click pues le dí el pésame al H.D. falleció.
Active Kill Disk: ya que decidí que no importaba recuperar la información y me arroja lo siguiente:
Acronis True Image: lo bootié a ver si reconocía:
Lamentablemente el Disco pasó a una nueva Vida
El problema es mecánico, no hay nada que hacer: click - click - bip - bip
El Disco tiene 9 meses de comprado, SAMSUNG SP2504C, no he sido partidario de ésta marca, he palpado algunas referencias no muy buenas pero esto no quiere decir que todos los H.D. Samsung sean malos, talvez del porcentaje que salen defectuosos de fábrica me tocó a mi. Lo compré porque quería tener una referencia del mismo.
Estoy probando ahora un Maxtor vamos a ver como va.
Voy a intentar hacer la prueba de enfriamiento al H.D. ya que no tengo nada que perder a ver si logro excorcisarlo y que reviva
Si no resulta pues voy a abrirlo e investigar con él.